Autor Tema: Ayuda tecnica para sistema DMX  (Leído 4201 veces)

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
Ayuda tecnica para sistema DMX
« en: 12 de Octubre de 2009, 04:26:47 »
 :oops:
Hola gentiles geniales de la electrònica, quiero hacer un sistema con luces (por ahora) controlado por el famoso protocolo DMX, primero que nada, es posible usar este protocolo con un PIC 16F84A...? como separa la informaciòn por canales este protocolo...?, es decir (por lo que entiendo) por un canal se pueden enviar 255 "còdigos", es decir puedo encender o apagar 255 luces sòlo con un canal...?
Disculpen si es mucho pedir, he intentado conseguir informaciòn pero nada me queda claro.
Desde ya muchas gracias.

JCCAtec

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ayuda tecnica para sistema DMX
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 04:34:50 »
Si quieres echa un vistazo a este artículo que escribí donde explico por encima el protocolo: ReceptorDMX

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 05:13:23 »
:oops:
Hola gentiles geniales de la electrònica, quiero hacer un sistema con luces (por ahora) controlado por el famoso protocolo DMX, primero que nada, es posible usar este protocolo con un PIC 16F84A...? como separa la informaciòn por canales este protocolo...?, es decir (por lo que entiendo) por un canal se pueden enviar 255 "còdigos", es decir puedo encender o apagar 255 luces sòlo con un canal...?
Disculpen si es mucho pedir, he intentado conseguir informaciòn pero nada me queda claro.
Desde ya muchas gracias.

JCCAtec
pues con un 16F84 te va a quedar corto creo, pero para que tenga un concepto claro te aclaro varias cosas , para controlar lo que sea siempre es necesarios un Receptor y un transmisor, si dice que quiere enviar 255 canales necesitaria una consola como transmisor o un Interface conectado a una PC y de ahi enviarle los canales que quiera controlar al Receptor, el amigo Nocturno te puso un link donde te explica todas la informacion necesarias cualquier dudas aqui estamos.

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 23:09:29 »
 :)
Muchas gracias, con el Link me quedò mucho màs claro el funcionamiento del protocolo DMX.
ahora podrè avansar un poco en mi proyecto, cualquier duda me permitirè molestar su genorosidad nuevamente.
Atte.:
 JCCAtec.

anything