Autor Tema: dudas con baterias de plomo ácido para UPS.  (Leído 4690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
dudas con baterias de plomo ácido para UPS.
« en: 16 de Octubre de 2009, 15:51:53 »
hola, bueno les comento que me han surgido avastantes dudas con respecto a las baterias de plomo hacido, esas que se usan para las alarmas cuando se va la corriente electrica.
esta bateria se puede cargar todo el tiempo por goteo tengo entendido, pero mi duda es que cuando esta esté en su plena carga se va a descargar o no???, por que me parese aver leido que cuando estan en plena carga pasa este fenomeno ??? es asi  o no
?????
lo otros es que cuanto se puede descargar esta bateria para no reducir su tiempo util, por que tambien ley que a mayor descarga mayor es el daño que se le hace a este tipo de baterias.. es sierto esto o no ????????
Como puedo saber cuanto dura la bateria si tengo un circuito que me consume 78mA ??? con un voltaje de 12vol ?????

y por ultimo cuando la bateria esta en su plena carga es conveniente hacerla que consuma corriente??. osea me explico, pence que si lo que e puesto es sierto de la carga de la bateria, hacer que pase de la correinte electrica de mi  circuito a la bateria por un lapso de unos 15min para así consumir carga de la misma, esto cada 6hr así manteniendo siempre su carga maxima pero sin que se descarge por el primer fenomeno explicado mas arriba. ??? que opinan de esto.. bueno cono veran no tengo ningun conosimiento de bateris asi que les agradeseria que me traten con pasiencia  :mrgreen:

a y se me quedava en el tintero.
esta bateria es de 12V y 7.2 A/hr y la estoy cargando por goteo. tengo entendido que se carga a 13.4 o 13.5v pero a una correinte no mas de 60mA pero yo le estoy entregando menos corriente. esta bien esto o no??????. o cuanto sera la correinte que se deve suministrar para que este sistema carge por goteo ?????


Modificado el título por Redpic para facilitar el funcionamiento del buscador del Foro (por lo menos).
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 16:27:34 por un Moderador »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: dudas con baterias de plomo hacido para UPS.
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 17:05:45 »
Hola, yo trabajaba con esas baterías y solo puedo contestarte algunas dudas.

- Se pueden cargar con voltaje flotante de 13.5 a 13.8V permanentemente, no hay necesidad de quitar el voltaje aún si ya están cargadas.
- Se pueden cargar con voltaje de ecualización de 14.5V solo por un par de horas. Nunca rebasar el tiempo o se daña la batería. Esta es la recarga rápida.
- No se debe descargar una batería de plomo-ácido a menos de 10V, de lo contrario se reduce su vida útil drásticamente.

Solo con eso te puedo ayudar  ;-)

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: dudas con baterias de plomo hacido para UPS.
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 23:12:49 »
hola migsantiago gracias por la respuesta, te coment oqu lo que dices efectivamente es asi, osea e encontrado unos manuales o mejor dicho pdf del funcionamiento y caracteristicas de estas baterias, y mensionan que existen tres tipos de descarga de vateris que afectan la vida de esta, la primera es la descarga del 100% y esta afecta profundamente a estas bateria reduciendo en mas de la mitan de su bida, luego esta la del 50% que reduce tambien su vida a la mitad mas menos y la ultima que es la optima que es al 30 % de su carga total esta es la perfecta podriamos decir, por que si baja de esto afectara la vida de la misma. en cuanto a la carga como bien mensionas la carga de estas baterias se divide en dos partes. la primera es carga rapida, que es una carga a 2.4 o 2.5vol más que la capasidad de la bateria y 2.45 la ideal a una capacidad de carga de correinte de 0.25 a 0.4CA, y la otra es por goteo dice que es 2.25 a 2.3 vol más de la carga total de la bateria a unos 60mA.
bueno para que explicar mas si puedo dejar los dos pdf. espero que les sirva.

otro punto es mi circuito UPS que e encontrado en la red, el cual me carga la bateria a unos 13.31 Vol a una corriente de 16.4mA todo esto medido y ya funcionando. se que mas arriva yo mismo respondi algunas preguntas, osea rellenando las tuyas, pero de todas formas me sale esta duda, estara bien estos valores ?????.

http://www.imaxenes.com/imagen/ups1sk53mz.gif.html
 en este enlace esta el circuito que ablo.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 23:22:48 por japifer_22 »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: dudas con baterias de plomo hacido para UPS.
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 11:19:41 »
Pues si la corriente es de 16mA quiere decir que la batería está próxima a llegar a la carga al 100%. Cuando la batería deje de drenar corriente será entonces que ya haya sido cargada totalmente.

Yo creo que está bien, solo vigila en lapsos de cada hora que el voltaje no rebase los 13.8V.

Yo tenía un eliminador cargador de baterías que empezaba en 13V y en 3 ó 4 horas ya llegaba a los 14V. Había que desconectarlo inmediatamente para evitar dañar la batería. El voltaje subía porque la corriente que drenaba la batería era baja.

Prueba descargando tu batería a los 10V y después recargándola con tu circuito y checa cuánta corriente drena al inicio de la recarga.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: dudas con baterias de plomo hacido para UPS.
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 16:23:45 »
hola me da la impresion que la bateria ya esta en su 100% por que como tu dices esta pasandole una corriente de 16mA con un voltaje de 13.5V. ahora mi duda es...... tengo que desconectar la bateria o se puede dejar con esta carga minima ???????

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: dudas con baterias de plomo ácido para UPS.
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2009, 17:25:21 »
Como mencioné arriba, los 13.5V se pueden dejar conectados a la batería aún si ésta ya está cargada al 100%.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: dudas con baterias de plomo ácido para UPS.
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 22:40:53 »
muchas gracias