Autor Tema: Aprender Pic y AVR con compiladores Basic (Proton, PBP, Bascom) simulación en Proteus  (Leído 107902 veces)

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
RE: Aprender Pic y AVR con compiladores Basic (Proton, PBP, Bascom) simulación en Proteus
« Respuesta #75 en: 25 de Diciembre de 2005, 13:45:00 »
hola a todos primero les doy las gracias por lo que estan haciendo en vienestar de todos y segundo desearle unas felices navidad y un prospero año nuevo.

bueno mi inquietud es que deseo conectarle dos matrix de led mas al ej. de paola y no se como hacerlo por que, quiero que el mensajes me salga por todas las matrix igual que el ej. de paola ( que se desplace)...

saludos de BLACKPIC...
gracias a todos....RebotadoRebotadoRebotado
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
RE: Aprender Pic y AVR con compiladores Basic (Proton, PBP, Bascom) simulación en Proteus
« Respuesta #76 en: 26 de Diciembre de 2005, 16:10:00 »
Hola amigo..
gracias pero utilizando un pic16f877 o otro que me digas con los 2 (4028), explicame como que daria el bucle...
por que a la realidad no se mucho sobre proton, pbp ...

solo he aprendido algo sobre asm y estoy aprendiendo mas sobre este mundo de programacion amigo te agradeceria la ayuda....

saludos de BLACKPIC...

Gracias a todos...RebotadoRebotadoRebotado
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #77 en: 26 de Diciembre de 2005, 16:18:00 »
Hola:

Pues si te estas iniciando en Basic revisa todos los ejemplos de este subforo para que lo entiendas mejor, intenta hacer el ejemplo que tu mismo quieres y postea el codigo aqui si no te funciona para hecharte una mano, ok? Sonrisa Gigante

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #78 en: 26 de Diciembre de 2005, 16:38:00 »
HOLA

PERDONA NO HABER RESPONDIDO ANTES, TENGO QUE HECHAR UN VISTAZO A LO TUYO PARA VER EN QUE TE PUEDO COLABORAR.

Y NO OLVIDES COMO DIVE GIO SERIA BUENO QUE REPASARAS UN POCO LOS DEMAS EJEMPLOS CON ELLOS YO HE LOGRADO IR AVANZANDO ALGO
Sonrisa Gigante

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #79 en: 26 de Diciembre de 2005, 20:54:00 »
Que tal compadres, perdon por estar ausente estos dias, es que las fiestas no paran en mi casa Muchas risas

Bueno en estos dias me pongo al dia con el ejemplo de Paola para AVR, ahora para nuestro amigo BlackPIC que se animo a escribir en el post, pues te aconsejo lo mismo que Lord_Lafebre, compadre no hay nada mejor que intentar uno mismo hasta conseguir algun avance asi aprendes mas, y pues en lo que no puedas pues ahi estaremos para ayudarte....

Una cosa, mi querida Pao, a manera de consejo, te pido que para los proximos ejemplos que postees si lo podes hacer con comentarios de lo que cada linea hace, pues se facilitaria muchisimo la comprension del programa, no solo lo digo por mi sino por todos los nuevos usuarios, que espero empiecen a postear sus dudas y/o sus ejemplos....

Bueno eso es todo compadres, y sin antes desearles unas felices pascuas y un feliz año nuevo, pues me despido con un abrazo...

SALUDOS DESDE MI PEQUEÑA PERO HERMOSA TIERRA....... ECUADOR
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #80 en: 31 de Diciembre de 2005, 20:40:00 »
Hola amigo lordlafebre bueno quiero decearte un feliz año nuevo a ti y a todos los del foro y quiero que me digas que lenguaje de programacion me recomiendas para comensar con los pic te recuerdo que soy un principiante en la electronica y me gusta la programacion...

Deseo que este año 2006 venga con cosas buenas para todos y tambien este año quiero aprender mas sobre la programacion de pic.. digo con la ayuda de todos ustedes...

bueno tepido que me digas que lenguaje de programacion me recomiendas para de verdad  amigo de dicarme a el.... y sacar le probecho....( aprender )..

Saludo..BLACKPIC...RebotadoRebotado

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #81 en: 31 de Diciembre de 2005, 20:54:00 »
Hola:

Un feliz año para ti tambien BLACKPIC, y con respecto al lenguaje, pues te comento que yo me inicie con asm pero no me gusto, y luego encontre PBP y me gusto, para aprender es muy sencillo, ami me gusta mucho... Sonrisa Gigante

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #82 en: 31 de Diciembre de 2005, 21:12:00 »
Bueno amigo muchas gracias...

otra cosa el otro dia estube mirando tu ej. del, punto en la matrix, yo estoy haciendole algunos cambios para ponerlo alconctrario amigo ( arriba y abajo) y te pido una ayuda.. dime como puedo hacerlo amigo...

y bueno tratare de dedicarme mas al PBP ya que tambien me estube iniciando con el ASM y para mi me lo encuentro facil, pero yo siempre digo me gusta escuchar las opiniones de los demas, aprender de ellos y de mis herrores, ya que los herrores hacen le vantar la cabeza..

saludo...BLACKPIC...RebotadoRebotado

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #83 en: 31 de Diciembre de 2005, 21:19:00 »
Hola:

BLACKPIC... es muy importante que hasta aqui tengas claro el funcionamiento del FOR si lo tienes claro pues te aconsejo que intentes hacer tu propio codigo, y nos comentes tus problemas, intenta hacerlo tu, pierdele el miedo al Basic... asi se aprende, yo empece asi, cometiendo muuuuuuuchos errores... pero no me dejo vencer facilmente Avergonzado... y cualquier problema que tengas ya sabes: aqui estamos... Sonrisa Gigante

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
Hola amigo lordlafebre te explico que estuve mirando por hay algunos ejemplos que colgaste de PBP y están buenos amigos, bueno mi inquietud es que algunos ejemplo no los entendí y tengo duda….

<<<Primero>>>
Inicio:          ‘se puede decir nombre de comienzo
High PORTB.0      ‘pone en un nivel alto el bit RB0 de portB “enciende”
pause 100       ‘le da un retardo de 1 seg.
low PORTB.0       ‘pone en un nivel bajo el bit RB0 de portB “apaga”
pause 100       ‘le da un retardo de 1 seg.
goto Inicio       ‘crea un bucle cerrado con inicio (vuelve a inicio)
end         ‘final del programa..

Lo anterior lo entiendo bien mi problema comienza aquí..

<<<Segundo>>>
I var byte       ‘I corresponde a la variable byte…

TRISB=0

Inicio:          ‘aquí comienza mi enrede explicame los for
for i=0 to 255
PORTB=i
pause 50
next I
goto Inicio
end

<<<Tercero>>>
inicio:          ‘tambien esto amigo sobre los if, then, else
if PORTB.0 = 0 then
high 1
else
low 1
endif
goto inicio
end

saludo de BLACKPIC....RebotadoRebotado

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Hola:

El for es un bucle que hace n veces alguna accion puede incrementarse o decrementarse.... como te dice la ayuda del PBP

Codigo:
FOR Count = Start TO End {STEP {-} Inc}
   {Body}
NEXT {Count}

The FOR..NEXT loop allows programs to execute a number of statements a given
number of times using a variable as a counter. Due to its complexity and
versatility, FOR..NEXT is best described step by step:

The value of Start is assigned to the index variable, Count. Count can be a
variable of any type.
The Body is executed. The Body is optional and can be omitted (perhaps for a
delay loop).

The value of Inc is added to (or subtracted from if "-" is specified) Count. If no
STEP clause is defined, Count is incremented by one.

If Count has not passed End or overflowed the variable type, execution returns to Step 2.
If the loop needs to Count to more than 255, a word-sized variable must be used.

El IF es un condicional que ejecuta la accion que esta "dentro" de el mientras la
 condicion sea verdadera, de no ser asi omitira eso y seguira a la proxima linea, el
ELSE es un caso contrario que tiene que ir con un IF, es decir, puedes poner un IF
que cumpla cierta condicion y haga algo por ejemplo que sume dos variables si los
dos valores a sumar sean mayores a cero, y el caso contrario (que sean menores)
pues no sumarlas y mostrar un mensaje de error...

Codigo:

" PRO and STD versions
IF Comp {AND/OR Comp...} THEN Label

" PRO version only
IF Comp {AND/OR Comp...} THEN
   Statements...
ELSE
   Statements...
ENDIF

Performs one or more comparisons. Each Comp term can relate a variable to a
constant or other variable and includes one of the comparison operators. If..Then
evaluates the comparison terms for true or false. If it evaluates to true, the
operation after the Then is executed. If it evaluates to false, the operation after
the Then is not executed. Comparisons that evaluate to 0 are considered false.
Any other value is considered true. All comparisons are unsigned. Be sure to use
parenthesis to specify the order the operations should be tested in. Otherwise,
operator precedence will determine it for you and the result may not be as
expected.

Si no te queda claro, comentamelo para explicarte mejor... Avergonzado

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
hola amigo estube mirando la respuesta qe me diste y de verdad muchas gracias por todo, te comento que entendi algo no a la perfeccion pero algo..

tambien pude entender algo gracias a paola09 por que ella me explico hacerca de los for, if, then, etc.... de lo que no entendia...

bueno voy a tratar de hacer un ejemplo para subirlo a foro... gracias por todo amigo.....

saludos de BLACKPIC....RebotadoRebotado

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
hola como estan bueno como dije a qui pongo mi primer  ejemplo en pbp mañana subo todo el circuito completo con la simulacion en proteus.....
esta es la imagen...

aqui les dejo los archivo para descargarlo..
http://rapidshare.de/files/10419419/ej_led.rar.html

saludo de BLACKPIC...RebotadoRebotado

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Hola:

Felicidades por tu primer porgrama.... Bienvenido al Basic....!!!! ya veras como no es el primero que haces... Sonrisa Gigante... es muy facil.... y pues cualquier cosa... aqui estan los maestros para ayudarnos.... Sonrisa Gigante

PD. me tome la molestia de editar tu post para que se vea la imagen... Avergonzado (disculpas)

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
HOLA BLACKPIC

ME ALEGRA QUE TE UNAS A LOS QUE ESTAMOS APRENDIENDO ES UN MUY BUEN EJEMPLO, GRACIAS Sonrisa Gigante