Autor Tema: TIPOS/FAMILIAS/MARCAS de PIC  (Leído 6265 veces)

estudiante06

• Visitante
TIPOS/FAMILIAS/MARCAS de PIC
« en: 31 de Marzo de 2006, 10:33:00 »
Un saludo a todos, he trabajado con la familia 8051 pero ahora necesito un microcotrolador más barato y simple por lo que (creo que) debo usar un micro PIC o similar. La cosa es que estoy bastante perdido en cuanto tipos de PIC que hay, y mi pregunta es, esa, a ver si conoceis algun documento, web, etc.. que explique que tipos/familias/marcas de PIC hay, o un resumen breve vuestro.
La verdad es que necesito uno sencillito, que responda a unos datos que le llegan, sin importar la velocidad, memoria de programa/datos, etc... ya puestos, si me recomendais alguno, mejor que mejor.

Muchas gracias!!

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
RE: TIPOS/FAMILIAS/MARCAS de PIC
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 11:51:00 »
Buenasss y bienvenido!!!!haber, depende de tu aplicacion para elegir el pic justo, si es para aprender pues el 16F877 es un pic bastante bueno con bastantes perifericos, tambien esta el 16F88 el 16F648A.....mirate el link de microchip:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=74

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 13:15:00 »
Escrito originalmente por estudiante06
Un saludo a todos, he trabajado con la familia 8051 pero ahora necesito un microcotrolador más barato y simple por lo que (creo que) debo usar un micro PIC o similar. La cosa es que estoy bastante perdido en cuanto tipos de PIC que hay, y mi pregunta es, esa, a ver si conoceis algun documento, web, etc.. que explique que tipos/familias/marcas de PIC hay, o un resumen breve vuestro.
La verdad es que necesito uno sencillito, que responda a unos datos que le llegan, sin importar la velocidad, memoria de programa/datos, etc... ya puestos, si me recomendais alguno, mejor que mejor.

Muchas gracias!!

El 16F877 es muy potente pero tal vez es "demasiado" si estas acostumbrado a usar los 8051 más comunes.  Es que 8051 se ha convertido en un "core" mas que nada y hay microcontroladores muy simples hasta muy complejos que usan el mismo core cambiandole algunas cosas.  Un 16F877 está costando alrededor de unos u$s 10 + cristal lo cual no lo hace el más económico del mercado si lo que buscas es solo precio.

En la página de microchip tiene la Product Selection Guide.   Con ella puedes ver a vuelo de pajaro todos los pics existentes y sus principales características.  Esto es algo comun que hacen todos los fabricantes asi que tal vez estes familiarizado con su uso.

Product Selection Guide
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/00148L1.pdf

Además si posteas tu necesidad te podré asesorar más de cerca sobre que pic usar.  

Para comenzar, en vez de usar los 16F87x.. usa los 16F7x  .  La diferencia radica en que los 87x se pueden autograbar a si mismos, cosa que no se si te será muy útil cuando recien empiezas.  La diferencia de precio es de un 20 a 25 % lo cual te puede aportar una ayuda a la reducción de costos.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

estudiante06

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2006, 06:38:00 »
Hola! Muchas gracias por responder! Voy a describir mi idea a grandes rasgos:

La necesidad que tengo es la de poner el microcontrolador en varios sitios y su función es la de responder a una señal que envíe el master cuando le corresponda. Es decir, y por ejemplo (y lo digo así porque todavia no esta definida la aplicación pero no requerirá más que esto): Un micro master le envía  a un micro esclavo un número y el esclavo, hace alguna operación y se lo devuelve. No importa la velocidad.

Creía que un PIC era mucho más barato que un 8051 pero parece ser que no, que esa era la mayor diferencia entre los dos,porque (creía) que eran más simples, pero he visto que en muchos casos no lo es.

Por ejemplo, he encontrado un 8051 de Atmel que no llega a los 3 euros. Por lo que...cual es la opción más barata? Digo yo que cualquier micro puede hacer lo que he descrito arriba no?  Que lio!

Muchas gracias de nuevo!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 18:39:00 »
No se que micro has visto pero uno que solo tenga usart (si quieres hacer esta comunicación por RS485) como el 16F628 cuesta un par de dólares.

Un 16F72 también pero no tiene usart, aunque podrias hacer dicha comunicación que mencionas por SPI o I2C.

Es tu decisión.  No se los costos en europa pero debieran ser similares.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: TIPOS/FAMILIAS/MARCAS de PIC
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 14:36:36 »
Te adjunto un archivo Excel con las características de varios PICs es una tablita como de selección.

Es vieja, tiene como un año o dos. La publicó Nocturno una vez.

anything