Autor Tema: ayuda para empezar con I2C  (Leído 5092 veces)

Desconectado eccdreded

• PIC10
  • *
ayuda para empezar con I2C
« en: 09 de Noviembre de 2005, 11:33:00 »
Pues eso amigos que quiero utilizar I2C en mi proyecto y no tengo ni idea de donde sacar una informacion que parta desde lo mas facil. Si quereis me indicais algun tutorial o link que me pueda venir bien.....gracias a todos!!!

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
RE: ayuda para empezar con I2C
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2005, 12:05:00 »
Que lenguaje de programacion vas a usar?Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado eccdreded

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2005, 13:54:00 »
en C.Giño

grasias por el interes!!!

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2005, 15:32:00 »
Buenas!!!haber si es en c te puedo ayudar...jeje, bien decirte que para los comandos I2C si usas el compilador CCS, te mires la help del mismo las funciones encargadas del gobierno y manejo del I2C, de todas formas, te recomiendo(y es mi caso) que te mireslas librerias de los componentes que funcionan mediante I2C que trae incorporado el CCS asi veras su funcionamiento(ya que todas son casi iguales!), okis? cual dispositivo vas a manejar mediante I2C? ten en cuenta que el CCS quizas ya este definido...mirate en el subforo de c el post de ejemplitos en c donde hay varios programas que manejan I2C como la escritura y lectura de la memoria externa eeprom 24LC256.

Suerte!!!Giño

Desconectado eccdreded

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 19:49:00 »
Pues la idea era la de incorporar la lectura de un sensor de temperatura y otro de humedad mediante el protocolo i2c.....puede ser un poco chungo pero ahi os dejo la duda!!!

Grasias siempre por la atencion!!!Vacilando

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2005, 08:28:00 »
Ve confeccionando el programa y si tiene alguna duda planteala aqui!, la verdad que si s epuede hacer mediante el I2C y con CCS....Suerte!!!Giño

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 17:58:00 »
Acabo de colgar un ejemplito con I2C hecho en CCS C:

Ejemplito 16F876A: Conversion Digital-Analogico con el PCF8591 vía I2C

Miralo y verás que es muy simple. Y como dice el amigo vszener: prueba y si tienes dudas pregunta de nuevo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado eccdreded

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2005, 09:40:00 »
Vale amigos gracias por el interes. Con lo que me habeis dejado voy a seguir investigando sobre mi proyecto, que lo habia dejado un poco colgado este ultimo mes. Si tengo alguna pregunta ya os la formulare. Mi idea es  poner un teclado y un sensor en el bus i2c, espero que pueda hacerlo. Si no es viable esta idea avisarme p0r favor!!!jaja! Weno un saludito y muchas gracias nuevamente!!!

Giño

Desconectado santiborja

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2006, 19:25:00 »
Si trabajas en Assembler y no deseas complicarte lo mejor es usar las librerias que vienen con la aplicación Maestro de la microchip.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2006, 19:50:00 »
Escrito originalmente por eccdreded
Pues eso amigos que quiero utilizar I2C en mi proyecto y no tengo ni idea de donde sacar una informacion que parta desde lo mas facil. Si quereis me indicais algun tutorial o link que me pueda venir bien.....gracias a todos!!!

Amigo yo con la datasheet de una memoria i2C y el datasheet de los pics, lo hice funcionar.  Creo que es algo bastante simple y no debiera producirte mayores problemas.

Además microchip tiene notas de aplicacion al respecto

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2006, 17:40:00 »
He movido este post a:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=79706&temaid=5026343

dentro del Almacen de Asembler.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2006, 17:54:00 »
BrunoF, menudo esfuerzo, si lees bien nuestro amigo pedía rutinas en C.  Tal vez no entienda el ensamblador.

Aunque microchip tiene notas de aplicacion en ensamblador para i2C ,  de seguro para los pic18 pero no recuerdo si también hay para los 16F de todas formas es muy fácil hacer la traducción de uno a otro.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2006, 20:30:00 »
Es verdad maunix, microchip tiene notas de aplicacion para el I2C de los 16F pero no estan la mayoria de las rutinas necesarias. Solo un par de funciones y las mas simples(al menos en todas las AN que he buscado y leido).
Saludos...

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2006, 13:31:00 »
Escrito originalmente por BrunoF
Es verdad maunix, microchip tiene notas de aplicacion para el I2C de los 16F pero no estan la mayoria de las rutinas necesarias. Solo un par de funciones y las mas simples(al menos en todas las AN que he buscado y leido).
Saludos...

Es que para leer y grabar memorias , para leer y escribir en puertos me han servido.  Tal vez no haya usado todo el potencial del i2C pero no le veo mayor complicación.

Me interesa saber a tu criterio , qué tipo de cosas dices que no trae los application notes sobre el i2c?

anything