Autor Tema: Protocolo MDB con PIC16F877A.  (Leído 3830 veces)

Desconectado Tornillo

• PIC10
  • *
Protocolo MDB con PIC16F877A.
« en: 27 de Octubre de 2009, 06:34:47 »
Hola a todos:

Estoy intentando implementar el protocolo MDB para el control de un monedero con devolución de cambio en un 16F877A en C(CCS). ¿Alguien me puede pasar alguna funcion o algo? A nivel hardware solamente utilizo una resistencia de pull-up para RX y una de pull-Down para TX....es suficiente? Deberia de utilizar algo mas?

Muchas gracias por adelantado.

Saludo.

Carlos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Protocolo MDB con PIC16F877A.
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 07:56:18 »
Podrias detallarnos como es ese protocolo??
Nunca habia escuchado sobre el...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 15:34:59 »
No te pongo nada ahora por que no lo se de cabeza jeje pero echare un vistazo, que se que en el otro ordenador tengo algo (ya maneje tambien un monedero)

Desconectado checholabestia

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 13:06:00 »
Si alguien tiene informacion sobre el protocolo Executivo.

aunque sea la data de instrucciones estare muy agradecido.

gracias

Desconectado ablanco93

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2010, 13:53:28 »
Hola que tal.

He leído un poco el protocolo MDB/ICP y en esa documentación te proponen circuitos para el Tx y el Rx. En la documentacion no vienen valores ni números de parte de esos circuitos, pero en la parte de "Hardware Specification" te viene las corrientes que debes de manejar para el lazo de corriente entre tu periférico (monedero, billetero) y tu VMC (Vending Machine Controller, Microcontrolador) que necesita el protocolo.

La documentación se puede obtener de este sitio: http://www.vending.org/ . En la pestaña de "Technology" ahi dice MDB 4.1, que es la versión en la que se encuentran en este momento. 

Yo estoy intentando implementar este protocolo con un PIC24. Así que si alguien tiene consejos al respecto seria de gran ayuda.

Desconectado jmsf12

• PIC10
  • *
Re:Protocolo MDB con PIC16F877A.
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2016, 11:36:16 »
Buenos dias compañeros, también estoy en la busqueda de este proyecto. Estoy intentando conectar un módulo de coin changer y bill acceptor con un pic 18f4550. He estado analizando sobre el protocolo MDB . Agradecería su apoyo, he conseguido entender un poco leyendo el achivo NAMA. Pero no he concretado nada aún, si podemos trabajar en conjunto sería muy bien. saludos

Desconectado sagueso

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2017, 16:45:35 »
Hola. He trabajado antes el protocolo, no es complicado, lo delicado es el circuito apra adaptar los voltajes entre el micro y el billetero. Si tienen trabajo avanzado del circuito podemos ayudarnos, yo les pueso explicar el protocolo.

Desconectado betin_v5

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2019, 20:10:44 »
Alguien sabra conectar una tarjeta MDB a php ?

anything