Autor Tema: Identificar los cables de un motor PAP  (Leído 4356 veces)

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Identificar los cables de un motor PAP
« en: 01 de Noviembre de 2009, 23:32:05 »
Hola! tengo un motor PAP STP-57D104-01 y tiene 6 cables, la pregunta es como identificar cada cable para conectar al controlador de 4A de esteca55 que estoy por terminar de armar. Es decir, del manojo de cables como saver que cable a donde va?

Según la imagen los podría dividir en 2 grupos de 3 y el del medio seria el cable azul según el esquema que iría a los enchufes inferiores y los cables 1, 3, 4, 6... alguno de ellos positivo y el otro negativo.

De los 3 primeros el negativo supongo que seria el tercero ya que es negro y el primero que es rojo seria positivo, el del medio pues es el cable del medio de la bobina  :-/

Nu se si pienso bien u nop  :oops:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Identificar los cables de un motor PAP
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2009, 23:53:16 »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Re: Identificar los cables de un motor PAP
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2009, 19:44:53 »
Identifique las bobinas, conecto al Driver de Esteca pero pasan 2 cosas.

1-El zener calienta muchísimo y humea  :5] Con el motor desconectado no calienta.

2-El motor si en el mach aprieto solo una vez el boton de correr el eje el motor hace un paso, pero si lo mantengo apretado hase ruido como si algo adentro tomase muchas RPM pero el eje no se mueve, ademas en todos los casos el eje tiene muuuuy poca fuerza.

Proba intercambiar las polaridades, es decir cambiar de posición los dos cables de cada bobina +- / -+ y el resultado es el mismo.

Me da a mi que conecto mal el motor, puede ser eso? pero por mas que analice llego a la misma identificación de los cables. Solo me estoy salteando el paso numero 2 del enlace que es identificar cable ABCD, yo tirectamente el primero de ambas bobinas lo tomo como pocitivo y el ultimo como negativo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 20:01:05 por D.Konstantin »

anything