Autor Tema: Diseño de circuitos impresos con KiCad  (Leído 37854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:38:01 »
Si estan migrando de programa de PCB tambien podria revisar el design spark, que es completamente gratuito y muy funcional.

Saludos

Gracias por la sugerencia Sander. Ahora ya casi termino el ruteo de la PCB que estoy haciendo.

Encuentro muchas similitudes entre Altium y KiCad. Me está gustando mucho.

Lo único malo es que el FreeRouter de KiCad ya no funciona a través de la interfaz web.  :(
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 15:49:46 por migsantiago »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2014, 15:39:34 »
En el foro de EEVBlog. Dave Jones incluso ha estado en contacto con Altium y tiene datos de primera mano. Aunque poco le han permitido publicar.

Interesante. Ya veremos qué pasa. Ojalá traiga Auto-Ruteo.


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:47:02 »
yo encuentro el Kicad menos complicado que el Altium.
Mig a ver si te sirve estos
http://amichalec.net/2013/08/offline-freerouter-kicad/

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:47:46 »
http://www.altium.com/en/products/evaluate



Esa es la version complete de Altium utilizable durante 30 días.
Yo me refería a una nueva versión que estará disponible de forma gratuita con opciones de pago.
Veremos que ofrecen.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:50:55 »
Para ser un producto tan caro, Altium gratuito estaría muy limitado. Talvez te pidan que sea uso casero, con PCBs de hasta 2 caras de 10x10cm y que si publicas tu trabajo, sea con licencia Open Source o similar. Regalar un producto de 5000USD con funcionalidad total suena poco probable. Espero equivocarme.

KiCad hace mucho de lo que Altium hace. El ruteo manual me encantó, creo que KiCad es una copia sencilla de Altium, pero muy funcional. Terminé una PCB ruteada a mano en un rato y batallé un poco con los footprints, pero fue exactamente lo mismo que me pasó cuando empezaba con Altium.

Me atrevería a decir que KiCad también es mejor que Eagle... pero no quiero iniciar un hilo tan controversial como el de Arduino vs. PIC jejej

yo encuentro el Kicad menos complicado que el Altium.
Mig a ver si te sirve estos
http://amichalec.net/2013/08/offline-freerouter-kicad/

Rafa, fíjate que el viernes batallé como 2 horas con echar a andar el freerouter, que no es de KiCad. Desafortunadamente, por las ya varias metidas de pata que Java ha sufrido (virus y permisos indeseados), el autor quitó el Freerouter de su sitio en línea. Liberó el código fuente del mismo bajo GPL. El problema es que no supe compilarlo. Para remediarlo bajé el compilado de esa página que publicas y lo instalé conforme a las instrucciones que vienen en los comentarios de la página. Cambié muchas cosas de la seguridad de Java, pero jamás quiso correr el programita. Con eso de que ya hay Java 7 y 8, y yo tengo 7 en 64 bits y es un relajo, ya no supe ni qué moverle.

Mejor le eché ganas al ruteado manual y pues en un rato quedó la PCB jeje

Aún así no me moveré de KiCad en un rato, necesito enamorarme del software jajaj  :mrgreen:

¡Saludos!

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:15:48 »
Hola migsantiago podías decirme que versión de Kicad usas,  yo intente instalar una de las ultimas versiones y han cambiado el formato de las librerías y no supe hacerlo funcionar.

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2014, 20:10:26 »
Hola Miguel_S, tengo la del 07 de julio. Saludos.

http://iut-tice.ujf-grenoble.fr/cao/
07/07/2013    16:18    207245212 KiCad_stable-2013.07.07-BZR4022_Win_full_version.exe

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2014, 04:13:35 »
Gracias migsantiago voy a probar esta versión pero para linux.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2014, 05:32:36 »
Yo utilizo una versión antigua de KiCad en la que tengo muchos elementos de librería creados por mí.

Una cosa que me gusta mucho de KiCad es que todos los archivos que crea son archivos de texto (esquema, pcb, librerías, etc.) y puedes editarlos.

Por ejemplo puedes editar un esquema y cambiar el tamaño de 48 a 45 en 200 etiquetas en un segundo con el comando reemplazar del editor de texto.

También me he creado algunos componentes (PICs de 44 pines) con una hoja excel a partir del datasheet. Así el proceso es un poco más automático.


Me apunto al hilo.

Saludos.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:19:23 »
Miguel_s, Sí, es cierto que han cambiado el formato de las librerías, pero sigue admitiendo las antiguas.
En la tabla de librerías simplemente hay que decirle que son tipo Legacy y las coge y utiliza perfectamente.
Yo he hecho coincidir el cambio de windows a Linux con el cambio a la nueva versión de kicad y aunque me ha dado algún que otro dolor de cabeza, parece que por fin lo voy consiguiendo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:37:46 »
Una duda, en mi primera PCB cuando uno importa la netlist, salen todos los footprints arriba a la izquierda de la hoja roja de la PCB. Fueron pocos componentes y pues moví uno por uno con la tecla m. Así los separé de su montón.

Pero ahorita en una segunda PCB tengo casi 100 componentes y no quiero hacerlo a mano.

Intenté separarlos con el Glob Move and Place al dar click derecho, y luego en Autoplace All Modules, pero el pcbnew... se pone a jugar Tetris y va acomodando pieza por pieza lentísimamente.

¿Saben cómo puedo separar los componentes al importar un netlist?

EDITO: Bueno, una búsqueda rápida me dice que se llama Auto-Un-Piling, auto desapilando. Basta con dar click en el iconito de Mode footprint (habilitarlo). Darle click derecho al relajito de footprints, donde sea. Seleccionar Glob Move and Place, y luego Move All Modules.

KiCad esparce todos los componentes automáticamente.  :mrgreen:
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 13:48:34 por migsantiago »

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2014, 18:23:18 »
Hola, sigo teniendo el mismo problema que tenia con otras versiones, no encuentra los footprints y no se como solucionarlo.
Captura del error

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:40:03 »
Miguel_S, no funciona tu link  :(

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Diseño de circuitos impresos con KiCad
« Respuesta #59 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:11:10 »
Gracias por responder, la dejo en formato zip aunque con Mozilla a mi me deja ver la imagen.

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.