Hola a todos.
Estoy en eso, tengo un nuevo Disco Duro IDE de 250GB, y quiero instalarlo en mi PC, tengo entendido que primero se formatea físicamente, y después se particiona y se formatea lógicamente.
Pero no se cómo hacerlo, quisiera tener particiones para el WinXp y para el Ubuntu que hace mucho tiempo lo quería instalar, pero por falta de espacio lo deje.
Debo hacer 2 particiones primarias y la partición extendida con el resto de las unidades lógicas?
Tengo el partition magic 8, me sirve para ello?.
A la vez me quedé sin conectores para la energía del Disco duro por ejemplo, se puede conectar 2 Discos o dispositivos al mismo plug, con algun cable adaptador macho que divida en 2 plug hembra? o será que la fuente se sobreexige y o bien se quemará o no funcionará? Como buen aficionado a electrónica puedo decir que dependerá de como esta diseñada la fuente, si las salidas de alimentación son individuales o todas juntas por el tema de corriente entregada... bueno ahí la duda.
Hay muchas dudas que me quedaron, varias veces instale memorias ram, discos ya particionados, lectores, etc. Pero discos duros nuevos no

Espero puedan guiarme para que no vuele o arruine algo... saludos.