Autor Tema: Disco Duro Nuevo  (Leído 6628 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Disco Duro Nuevo
« en: 06 de Noviembre de 2009, 15:07:41 »
Hola a todos.

Estoy en eso, tengo un nuevo Disco Duro IDE de 250GB, y quiero instalarlo en mi PC, tengo entendido que primero se formatea físicamente, y después se particiona y se formatea lógicamente.

Pero no se cómo hacerlo, quisiera tener particiones para el WinXp y para el Ubuntu que hace mucho tiempo lo quería instalar, pero por falta de espacio lo deje.

Debo hacer 2 particiones primarias y la partición extendida con el resto de las unidades lógicas?

Tengo el partition magic 8, me sirve para ello?.

A la vez me quedé sin conectores para la energía del Disco duro por ejemplo, se puede conectar 2 Discos o dispositivos al mismo plug, con algun cable adaptador macho que divida en 2 plug hembra? o será que la fuente se sobreexige y o bien se quemará o no funcionará? Como buen aficionado a electrónica puedo decir que dependerá de como esta diseñada la fuente, si las salidas de alimentación son individuales o todas juntas por el tema de corriente entregada... bueno ahí la duda.

Hay muchas dudas que me quedaron, varias veces instale memorias ram, discos ya particionados, lectores, etc. Pero discos duros nuevos no :(

Espero puedan guiarme para que no vuele o arruine algo... saludos.
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:31:37 »
puedes hacerlo de 2 formas, la manual es con el cd de instalación del windows,
(tengo entendido que primero hay que instalar el windows porque linux si reconoce particiones win y no al revés)

al meter el cd de win, te saldrán los pasos para crear las particiones primarias y lógicas.

ó puedes hacerlo usando un software de particiones llamado acronis disk director que lo hace de forma gráfica, arrancando desde el cd, sin borrar ningún archivo.

ahora instalar el ubuntu es otra historia de particiones (dentro de la partición para el ubuntu)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:34:10 »
Si tenes 2 discos físicamente debes definir uno slave y otro master, eso lo haces mediante jumpers. Luego con el partition Magic podes particionar el disco nuevo a gusto, por ejemplo en 3 discos de 80Gb. Y cuando quieras instalar Ubuntu, en la instalación elegís uno de estos discos para que la instalación haga las particiones necesarias.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:48:22 »
A la vez me quedé sin conectores para la energía del Disco duro por ejemplo, se puede conectar 2 Discos o dispositivos al mismo plug, con algun cable adaptador macho que divida en 2 plug hembra? o será que la fuente se sobreexige y o bien se quemará o no funcionará? Como buen aficionado a electrónica puedo decir que dependerá de como esta diseñada la fuente, si las salidas de alimentación son individuales o todas juntas por el tema de corriente entregada... bueno ahí la duda.

Sobre esta parte te puedo decir que tengas cuidado, si tienes la fuente a pleno, puedes quemar la mother, te lo digo porque me pasó (hace un par de años) al colocar 2 discos rígidos + zip interno + reprod dvd + grabadora dvd.

De cuanto es tu fuente, 350W?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2009, 16:48:00 »
Hola amigos, muchas gracias por sus respuestas

Pali, Se puede al instalar Windous entonces? el ubuntu necesitará otra partición primaria?

Suky, Este es mi tercer disco, jeje si que gasto memoria, soy un adicto a la información :mrgreen: lo de configurar slave y master no hay problema. Las particiones que se hace con el Partition magic son solo lógicas (extendidas) o se pueden crear primarias?

Felixls, te digo lo que tengo cargado actualmente a la motherboard: 2 RAM de 256MB, 1PCI LAN, Grabador DVD, 2 Discos Duros (60 y 80GB), después el resto está integrado. Mi tarjeta madre es una Asrock P4i65G, ya es bastante viejo el modelo :oops:

Tengo para conectar pero no hay lugar, el nuevo Disco de 250 y un lector viejo de CD's (solo lector).

Mi Fuente es un Codegen de 550W.

Creo que me iré por el Partition Magic si me confirman que se puede hacer todo bien en primarias y extendidas

Saludos.
.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2009, 16:56:44 »
Si se puede, por aquí primeros pasos en partition Magic.

Saludos!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:08:28 »
ok entendio, gracias por el link ahora mismo lo veo y cuando termine una descarga me pongo a particionar y usar mi nuevo disco, y hasta quien sabe por ahí hoy mismo me animo a instalar el Ubuntu.

saludos
.

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:11:06 »
Felixls, te digo lo que tengo cargado actualmente a la motherboard: 2 RAM de 256MB, 1PCI LAN, Grabador DVD, 2 Discos Duros (60 y 80GB), después el resto está integrado. Mi tarjeta madre es una Asrock P4i65G, ya es bastante viejo el modelo :oops:

Tengo para conectar pero no hay lugar, el nuevo Disco de 250 y un lector viejo de CD's (solo lector).

Mi Fuente es un Codegen de 550W.
Ok,ok, la mia era de 350W,  :5], y casi queda así:

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:27:38 »
 :shock: :shock: le metieron alcohol y a encender se dijo :D

entonces crees que furule bien conectando mi antiguo lector y mi nuevo HD?
.

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:32:26 »
Hola
El  acronis disk director es  un acha para estos chismes  creas de  modo grafico tus particiones para win y Linux.
Linux no es delicado en este aspecto lo puedes instalar sin problemas es una partición primaria o extendida.
Ahora si es tu primer acercamiento con Linux yo sinceramente te recomiendo que comiences con mandriva.
Esta versión esta enfocada a usuarios win que desean probar Linux es excelente de no ser por esta versión hubiese abandonado mi intento de entrar al mundo Linux.
Ubuntu me dio muchos problemas con la tarjeta grafica y de audio que no pude resolver, aquí aclaro que no fue problema de ubuntu sino de mi falta de experiencia en Linux.
Cosa que mandriva resuelve muy bien lo instalas y listo claro hay cosillas que hay que ir resolviendo.
Cualquiera que sea tu opción te recomiendo que practiques en live cd y  mucho cuidado por que es muy fácil chutarse la partición de win y perderás todo  te lo digo por que me ha pasado más de una vez.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2009, 18:24:49 »
Vale, muchas gracias por la info septiembre_negro.

Ahorita tengo solo un cd de ubuntu, y como dije desde hace tiempo que lo tengo y tuve muchas ganas de instalarlo, si lo vi en su Live y me pareció genial.

El mandriva envía CD's?, porque los de Ubuntu me enviaron un par, y es mejor tenerlo así, claro que podría descargarlo seguramente pero mi conexión me tendrá algunos días en la espera...

Bueno, si no lo descargaré y sobreescribiré después.

Saludos
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:32:55 »
Bueno bueno, ya cree las particiones con el partition magic, parece que va bien, se reinició la PC, termino de hacer los ajustes, volvió a reiniciar, y el CHKDSK la pantalla celeste donde se corrigen errores de disco al iniciar el WIN, corrigió los problemas.

Ya veo las unidades con sus respectivos tamaños, y ahora hace falta formatearlas? o ya está listo para usar? en caso de que deba formatearlo cual es la mejor forma, se puede con el partition magic o con el formateador de windous, al darle click derecho en la unidad?

Bueno espero su ayudica antes que me ponga a usar mi nuevo HD.

saludos
.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:23:49 »
Al particionar con Partition Magic no le colocaste tipo de archivos? Que yo me acuerde al subdividir también podes seleccionar eso. Y sino botón derecho del mouse sobre el disco y dar formato  ;-)

Saludos!

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:03:55 »
Así tal como te lo dicen al particionar tu disco ahí mismo puedes darle el formato a tus particiones, aunque como te dicen también se puede hacer desde el win. Pero si no recuerdo mal win no te permite formatear para linux (ext3) o si ¿?
Con respecto a la distribución de mandriva desafortunadamente no envían cd como bien dices hay que descargarlo.
Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:56:13 »
No Win no permite crear formatos para Linux, pero eso se puede hacer en la instalación.

Saludos!