Autor Tema: ayuda: matriz leds 8x12  (Leído 3429 veces)

Desconectado electrowolf

• PIC12
  • **
ayuda: matriz leds 8x12
« en: 09 de Noviembre de 2009, 03:34:56 »
Hola chicos

bien les comento que me pidieron en la escuela, que hiciera un cto. que desplegara mensajes con una dimension de 8x12 leds, originalmente yo trabajaba con 68hc11 de motorola, pero este me lo estan pidiendo en pic, y de pics ando peor que en pañales :( y por eso les pido su ayuda.

par empezar, no se que lenguaje de programacion usar, osea, cual recomenarian para aprender a programar los pics y si tiene algun documnto o direccion que puedan pasarme, se las agradesco, mas que nada eso es lo que necesito, por que el cto, mas o menos tengo la idea de como montarlo (basado en a idea de los hc11  :lol:)

otra forma como pudieran ayudarme es la siguiente, buscando en la red encontre este circuito de una matriz de leds de 8x30

matriz de leds 8x30 con 3 pines

y ya lo modifique para que solo funcionen 8x12, pero lo que oviamente no puedo es cambiar el programa para que despliegue un mensage que yo quiero, si fueran tan amables, de decirme que nito cambiar, igual se los agradeceria muchisimo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: ayuda: matriz leds 8x12
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:23:45 »
Si no estoy mal, el mensaje lo guarda en la EEPROM no?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado electrowolf

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:38:17 »
Gracias mi estimado MLO__

mepuse un poco las pilas y complie el programa con el proteus, para poder simularlo paso a paso y ver que sucede con la eeprom y ya pude ver los valores que se guardan ahi, y ya los modifique a mi necesidad, ahora de igual manera, podrias darme algna pista sobre como modificar el tiempo para que corra un poco mas lento el cartel?

gracias de antemano

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:41:04 »
Hola.

:oops: Yo no se mucho de ASM  :oops:
El papel lo aguanta todo

Desconectado electrowolf

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:59:02 »
weno tons de todas maneras lo reviso y si encuentro la forma pues te la explico y si alguien por ahi la halla primero que yo, plz....expliquenos como hacerle.

de antemano gracias a todos por su ayuda

Un saludo

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:00:49 »
Revisa la manera en que actualiza las columnas, debe generar una interrupción o un delay y además una variable para contar cuantas veces se ha actualizado como para mover el "mensaje"

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything