Autor Tema: Ayuda con motores para cnc  (Leído 3587 veces)

Desconectado zfrittz6

• PIC10
  • *
Ayuda con motores para cnc
« en: 11 de Noviembre de 2009, 15:16:09 »
Hola compañeros soy nuevo por aquí y despues de leeros por bastante tiempo, me decidí a construir una cnc, en plan experimental, la estoy haciendo en dm de 17 mm. y 19mm. varillas roscadas de 12mm. y el tamaño es de 50 cm. de largo por 40 de ancho, aunque luego de superficie util es unos 8 cm. menos.
Bueno mi problema es la eleccion de los motores, en un principio bipolares, pero no se que torque deberian de tener, el uso que le dare sera para madera y placas de circuitos impresos, espero que me podais ayudar.
Saludos.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Ayuda con motores para cnc
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:18:38 »
hola! zfrittz6! bienvenido al foro!
yo creo que teniendo en cuenta que tu plan es "experimental".... con motores de 130N.cm es más que suficientes para maquinar maderas blandas y fabricar circuitos impresos...
desde ya mis mejores augurios....
éxitos y adelante nomas...
saludos.  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado zfrittz6

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:22:21 »
Gracias por responder tan pronto, pero esque en ebay la mayoria vienen con ... OZ/in desde 75 en adelante me imagino que seran onzas por pulgada, pero no se que fuerza pueden tener.
Saludos

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 21:33:07 »
Hola! posteo aqui para no crear otros temas.

Donde en argentina puedo comprar motores PAP a buen precio, posiblemente el mejor, entre 3 - 4 nm de 6 o 8 cables.... en realidad tengo el driver Unipolar de 4A para 6 cables.

Saludos!

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 12:05:29 »
Y otra pregunta mas, quiero mecanizar desde maderas hasta aluminio o incluso chapas finitas. Tengo driver Unipolar y me ofrecen motores de 3.1nm que en unipolar quedan de 2.2nm y motores de 4,8 que en unipolar quedan 3.3

Obviamente hay bastante diferencia en precio, mi pregunta es si tengo que estirarme para los de 4,8nm o con los de 3,1nm conectados en unipolar entregando 2.2nm es suficiente?

Resumiendo, es suficiente 2.2nm para trabajar aluminio o es mejor estirarse hasta los 3.3nm?

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 13:46:00 »
Hola, todo depende de las caracteristicas de la maquina, creo que es mucho mejor ya que tiene muchas ventajas haber hecho drivers bipolares, se aprovechan mejor los recursos.
Habria que hacer el calculo correspondiente para saber que torque deben tener esos mototres para fresar sin perder pasos.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

anything