Autor Tema: Diseño de Prensa Térmica DIY para transferir toner a PCB.  (Leído 8300 veces)

Desconectado Cossworth

• PIC12
  • **
Diseño de Prensa Térmica DIY para transferir toner a PCB.
« en: 12 de Noviembre de 2009, 14:49:14 »
Hola, hasta hace unos días siempre había realizado plaquetas de reducidas dimensiones, para transferir el toner utilizaba el método de papel filmina aplicándolo con una plancha sobre el cobre.

A medida que el tamaño y complejidad de los circuitos fue creciendo, dejó de resultar tan sencillo el método de la plancha por la dificultad de aplicar la misma cantidad de calor sobre toda la placa.
Estuve investigando sobre otras tecnicas y solo encontré la del papel fotosensible, para lo que debería fabricar una insoladora y ver si es posible conseguir éstas láminas en mi ciudad.

Se me ocurrio la idea de construir una "prensa" termica utilizando varias resistencias de planchas una al lado de la otra, y asi crear algo parecido a lo que usan para transferir tinta a las camisetas.

Creen que funcionará? la idea es que se aplique la misma temperatura sobre toda la superficie de la placa manteniendo la presion constante y asi lograr la mejor transferencia de toner posible.

Desde ya muchas gracias.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 14:55:58 por Cossworth »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Diseño de Prensa Térmica DIY para transferir toner a PCB.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:09:38 »
Hola.

No has probado con una laminadora?
El papel lo aguanta todo

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:24:34 »
Pues el problema que le encuentro es lograr que la temperatura sea la misma en toda la plancha.
Ya que como lo miro la temperatura será mayor donde se encuentre la R e ira disminuyendo hacia la periferia.
saludos

Desconectado mincho

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 20:18:15 »
hola, que mas han investigado sobre la prensa termica?, yo tambien ando en busca de algo parecido, seguire buscando info para fabricarla, ya que las veo algo caras...

un saludo

:-/ Saludos  :-/ Desde  :-/ Colombia  :-/

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:20:43 »
checate este link, es muy bueno, y puede que te ayude a darte una idea de como hacerle para las placas por transferencia de toner
laminadora para pcb
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado alexneet

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2011, 16:23:15 »
hola, yo me fabrique una laminadora con un fusor de fotocopiadora en deuso, y anda muy bien, un par de pasadas y copia todo.