Autor Tema: Cominicacion bluetooth con dispositivos ocultos  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Cominicacion bluetooth con dispositivos ocultos
« en: 16 de Noviembre de 2009, 08:23:43 »
Hola a todos.

Tengo que comunicar con una serie de dispositivos bluetooth para simular un puerto de comunicaciones COM. Hasta aquí todo bien, pero por problemas de seguridad, los dispositivos tienen que estar "no visibles". Eso si, tengo la dirección de todos ellos.
Creo que en linux se puede (o eso me han dicho), pero tiene que ser en windows.
¿Sabe alguien si hay alguna forma de establecer la comunicación introduciendo directamente su dirección?

Saludos a todos.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cominicacion bluetooth con dispositivos ocultos
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:38:17 »
Hola, bajo Windows yo utilizo el stack de IVT Bluesoleil 2.1.3.0 para enumerar dispositivos Bluetooth.

http://img39.imageshack.us/img39/5857/bluesoleilm.png


Hay una opción en el menú Tools, Find device... en la que lo puedes encontrar por su dirección MAC o por su nombre.

http://img109.imageshack.us/img109/4949/mac.png


No recuerdo si con el stack de Windows XP SP2 se puede hacer ese tipo de búsqueda, dependerá del radio bluetooth que emplees.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Cominicacion bluetooth con dispositivos ocultos
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:03:43 »
Muchisimas gracias por responder, Migsantiago.

Respecto al stack a utilizar, debería ser el genérico de windows, ya que esto debería ser lo más genérico posible. ¿Habrá alguna forma de hacer la llamada por linea de comandos? sería lo más apropiado....

En cuanto a lo de encontrar dispositivos, es precisamente lo que quiero evitar, es decir, lo que necesito es llamar yo al dispositivo con su dirección, y si está dentro del alcance, y se le envía la clave apropiada, que conteste y si no, que se quede calladito para que no lo descubran. No debe estar visible a busquedas en ningún momento.



Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cominicacion bluetooth con dispositivos ocultos
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:24:14 »
Mmhh ya veo.

Hace tiempo dejé de usar el stack bluetooth de microsoft porque no funcionaba con mi radio completamente pero si el tuyo funciona te recomiendo esta página

http://c4fdevkit.codeplex.com/

Es un toolkit para visual studio que incluye funciones bluetooth y otras cosas. Tiene implementadas las funciones de discovery y connect  ;-)

Checa la carpeta C4FDevKit\C4FDevKit\Bluetooth\Samples\vcs\SerialPortProfile\

Tiene todo lo que necesitas.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Cominicacion bluetooth con dispositivos ocultos
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:46:05 »
Muchas gracias, allá voy....

Hasta ahora estaba buscando en el registro de windows para ver como almacenaba la información de los equipos descubiertos para ver si me daba alguna pista, pero poco he sacado en limpio.

Voy a ver que es lo que hay por allí.