Autor Tema: cuanto voltaje nececitan los controladores?  (Leído 6536 veces)

Desconectado malfonsolopez

• PIC10
  • *
Re: cuanto voltaje nececitan los controladores?
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:16:54 »
nola gente estaba perdido por razones de estudio estaba en examenes finales pero ya sali tod suave.

ahora la cuestion es la siguiente

fuy a la tienda donde compre los componentes para los drivers la primera vez a comprar los mismos componentes para armar otro para ir probando de a uno y a la ves descarto que sea la interfas la del problema y resulta que cuando pido el condensador de 3,3nF me dieron uno que decia 332J y el que me habian vendido decia 333J segun lo que ley del codigo para los condensadores el que dice 333J es de 33nF y este ultimo es el correcto es de obbio 3,3nF sera que ese es el problema de que se quemen los l297 y los 74ls08 diganme que si que ese es el problema ya quiero ver esos motores moviendose.}

les agradesco me colaboren.

Desconectado malfonsolopez

• PIC10
  • *
Re: cuanto voltaje nececitan los controladores?
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:57:42 »
hola gente al fin pude ver a esos motores moverse pe dedique hoy en la tarde a revisar todo y descubri que esteca armo los cables planos con solo deos piezas de las tres que trae la ficha que encaja en los idc10 y yo los arme con las tres y esto es lo que sucede al darle la vuelta al cable por la pieza superior de la ficha el cable queda invertido y eso era lo que hacia que se recalentaran los 74ls08 y los l297 pero no los dañava porque lprobe dos de los tres que habia comprado y si funcionaron, pero eso fue manual porque no tengo compu con puerto paralelo lo que hice fue tomar el pin que le corresponde a cada eje forma paso y con una resistencia hacia contacto con el pin y este iba girando de a poco pero se movio, ahi tuve un inconveniente con el controlador del eje z que fue al unico que le cambie el condensador de 333j por el 332j que es el corecto pero este no giro ni poquito mientras que los otro si funcionaron a la perfeccion cuando estaba probando el del eje z el motor empeso a calentar y el puente rectificador de lam fuente de alimentacion de los controladores tambien al igual quel trafo y deje hasta ahi mañana continuo a ver que soluciono que me sugieren por donde podria estar el problema sera que los correctos son los 333j.............
despues les dejo un video cuando consiga con que grabarlo es que mi cel se daño.

saludos

mario

anything