Autor Tema: reducir el diametro de perforacion  (Leído 2198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
reducir el diametro de perforacion
« en: 23 de Noviembre de 2009, 10:34:42 »
Hola amigos...
les comento...siempre tuve la inquietud de no saber cómo reducir el diametro de perforacion de un pad en un comopente...
si es un pad aislado no hay problema... se puede hacer... pero si es un componente de la libreria no se puede... o bien no sé como hacerlo...
el problema es que luego de hacer la pcb siempre los pads son muy delicados de perforar... y un minimo desvío de la mecha termina por romper el cobre y me quedo sin zona para soldar....
en fin...

pd: busqué ésto en los infinitos hilos... pero no encontré nada....

Saludos.--
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re: reducir el diametro de perforacion
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:38:02 »
Abrís la librería del componente a modificar, buscas el package, después con la herramienta change puedes modificar el diámetro externo e interno del pad. Si ya estas trabajando con el componente, vas a Library/Update all y te actualiza las modificaciones.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: reducir el diametro de perforacion
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:58:13 »
si... eso si lo sé hacer suky... muchas gracias...  ;-)
pero si nuestro diseño tiene como 10 integrados de distintos fabricantes y una buena cantidad de componentes varios... es un procedimiento poco practico,... no les parece?
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re: reducir el diametro de perforacion
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:12:46 »
si... eso si lo sé hacer suky... muchas gracias...  ;-)
pero si nuestro diseño tiene como 10 integrados de distintos fabricantes y una buena cantidad de componentes varios... es un procedimiento poco practico,... no les parece?
saludos

Creo que no hay otra forma, porque al crear el PCB lo único que se puede elegir es los diámetros de las vias.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: reducir el diametro de perforacion
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:41:19 »
coincido suky... es una gran limitacion del eagle.... q lastima...
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1814
    • IDEAA
Re: reducir el diametro de perforacion
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:42:57 »
Creo que en los trucos de eagle alguien puso algo que podria solucionar tu problema.
Creas pads del tamaño que quieras y los colocas en la placa, luego los mueves al pin en cuestion. asi tendras un pad mas grande o de mayor diametro interno. Si pusieras el pad directamente sobre el pin eagle no te deja, pero poniendolo en otro lado y luego moviendolo si que se puede. Ya se que no es la mejor solucion, y menos si tienes unos cuantos integrados, pero realmente creo que no hay otra  :(
Sino lo que puedes hacer es crearte tu propia libreria, con los componentes que mas usas, e incluir en ella los integrados que te interesa, pero modificados. de esta manera no perderas los cambios cuando instales una actualizacion de eagle, ya que si hiciste los cambios en la propia libreria, se sobreescribira con los archivos nuevos, y perderas las modificaciones.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything