Autor Tema: Error al correr .exe y Pascal en algunas CPU  (Leído 6792 veces)

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Error al correr .exe y Pascal en algunas CPU
« en: 02 de Diciembre de 2009, 14:50:44 »
Hice un programa en pascal en modo gráfico para DOS... No uso ninguna librería rara, sólo hago una rutina de interrupción del mouse en asm porque me son insuficiente las funciones que pascal me da para ello.
El asunto es que al probar el .exe en otras pcs ocurre que en 2 pcs con winXP (no sé que SP eran) me da un error y en otras 7 u 8 que probé funciona bien...

El error es el siguiente :
╔══════════════════════════════════════════════════════════════════╗
║   Subsistema MS-DOS de 16 bits                                                         X   ║
╠══════════════════════════════════════════════════════════════════╣
║   La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida.                        ║
║  CS:c000 IP:019e OP:63 70 36 31 2d Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación.   ║   
╚══════════════════════════════════════════════════════════════════╝   

El mismo error me da cuando quiero ejecutar Turbo.exe en esas máquinas, por lo cual desestimo que el problema esté en mi programa.
Si alguién tiene alguna idea o puede darme un indicio de por dónde buscar se los agradeceré mucho.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Error al correr .exe y Pascal en algunas CPU
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:56:41 »
Hola, nose si es tu problema, pero en viejos programas de Pascal dejaban de funcionar cuando se corria en maquinas muy rapidas mas que en la versión de operativo. En aquellos dias se corria un parche y se solucionaba, si mal no recuerdo, de esto hace como 10 años, tenia que ver con una rutina de calibración de uno de los timers.

Saludos !

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:02:57 »
gracias por la rapidísima respuesta...
Lo que dices es verdad, pero no es eso xq tengo el parche que modifica a Turbo pascal para correr en máquinas de más de 200 Mhz y eso me permite usarlo hasta la actualidad
El tema es que el ejecutable de mi programa, el .exe debería funcionar bien pues fue compilado con el pascal ya parcheado.
además en las 7 u 8 máquinas en que probé y sí funcionó no tenían el parche, ni siquiera tenían a pascal instalado.
No sé como rastrear este error  :( esa bendita instrucción no permitida...

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:09:38 »
En las maquinas que fallan tiene dual-core ? si es asi proba de deshabilitar uno por el BIOS.

Saludos !

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:33:08 »
no, una de ellas al menos es una máquina no muy nueva...
Buscando en otros foros veo que muchos apuntan a que xp no reconoce ciertas instrucciones y da este error cuando el sistema está afectado por algún troyano... me pareció que no era este el caso, pero en varios lados leí lo mismo... voy a tener que volver a esas computadoras y ver que pasa...

Lo del dual core no lo tenía en cuenta... dices que en una pc con dual core no se pueden ejecutar programas DOS si no se deshabilita uno de ellos o dices que eso pudiera ser posible?

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:36:16 »
Hola, digo que algunos programas tienen problemas al ejecutarse en un dual-core.

Saludos !

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:53:16 »
Hace tiempo yo tenía problemas con software de 16 bits en winxp pero había sido por un virus o algo raro.

Le di solución con el archivo que adjunto.

http://www.4shared.com/file/164209870/802cb039/winXPfix_16bit.html

anything