Autor Tema: Entrada y salida sin cambiarlo por codigo es posible?  (Leído 2268 veces)

Desconectado tannke

• PIC16
Entrada y salida sin cambiarlo por codigo es posible?
« en: 04 de Diciembre de 2009, 18:17:35 »
Buenas a todos,  soy nuevo tanto en la programación para pics como en el foro. Bueno, me estoy iniciando leyendo el libro  "Microcontrolador PIC16F84 Desarrollo de proyectos), se entiende ya con el pic que estoy usando.

Bueno la duda que tengo (ahun no he podido probar el programa) es que llegué a un punto del libro donde estoy controlando un LCD(usando 4 entradas de datos) conectado entre otros a los puertos B4, B5, B6 y B7, a la vez, en los puertos B6 y B7 tengo unos pulsadores abiertos conectados a masa a traves de resistencia.
El problema es leyendo el programa e intendandolo interpretar me encuentro en el principio del programa :

#DEFINE  EntradaRB7   PORTB,7
#DEFINE  EntradaRB6   PORTB,6

...

bsf      EntradaRB7            ; Las líneas se configuran como entrada.
bsf      EntradaRB6

Ok, configuro estas 2 como entradas

Estas 2 entradas estan programadas para que cuando se pulse uno de los 2 pulsadores salte una interrupción.

Y ahora aqui la gran duda, tenia estos 2 puertos como entradas, pero a la vez estan conectados al LCD. Pues el programa en teoria (no he podido provar) escribe un mensaje en el LCD segun el pulsador apretado, SIN antes haber cambiado estas 2 lineas de puerto a salidas.

Bueno mi duda es si esto es posible, o si solo es posible para interrupciones o vale para todos los puertos...  :shock:

Agradezco mucho su atencion. Un saludo y gracias

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Entrada y salida sin cambiarlo por codigo es posible?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:59:17 »
la rutina del lcd de ese libro guarda antes la configuracion de los pines que se usa para enviar mensaje al lcd, por eso puedes configurarlo como entradas a pesar que tambien lo usa como salida para el lcd.

anything