Autor Tema: Ayuda para marcador deportivo  (Leído 4170 veces)

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
Ayuda para marcador deportivo
« en: 04 de Diciembre de 2009, 23:23:32 »
:oops:
Geniales de la electrónica, me permito nuevamente molestar su atención para lo siguiente:  Tengo hecho un marcador deportivo (muy básico, contador, reloj y set) el cual medieante pulsadores genero un código en exa. (consola de mando), el micro por la instrucción "rotar a la derecha" lo envia al marcador, otro micro recibe esta data y la convierte a paralelo, es decir, muestra el código en el puerto B, otros micros actuan según el código, por ejemplo: código 00h el micro del contador pone a cero la cuenta, código 01h el contador pone la cifra 00 01, es decir, se incrementa el contador derecho, así el sistema trabaja a las mil maravillas. Mi drama es que ahora quiero avansar un poco y hacer el mismo sistema pero para cuatro caras, es decir 4 marcadores en uno, la principal desventaja que poseo es que no siempre los cuatro marcadores reciben el mismo código y se desincroniza todo (un marcador lleva una cuenta y los otros tres, otra), así sucede varias veces. Alguien podría darme alguna solución a este drama..? Sería un gran agradecido si esto posee solución, desde ya muchas gracias.
JCCAtec

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ayuda para marcador deportivo
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 22:18:26 »
Hola JCCAtec , seria conveniente que coloques tu diagrama y se entienda mejor el funcionamiento, pero lo que quieres se puede hacer con una red RS485, colocas un maestro que gestione los comandos y 3 esclavos que sean espejo de lo que hace el maestro.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 22:29:46 »
Hola JCCAtec , seria conveniente que coloques tu diagrama y se entienda mejor el funcionamiento, pero lo que quieres se puede hacer con una red RS485, colocas un maestro que gestione los comandos y 3 esclavos que sean espejo de lo que hace el maestro.

Saludos

Si lo mejor es que implementes algun tipo de comunicacion Maestro-esclavos... y que le hables a cada esclavo independientemente y con algun tipo de codigo le hables a todos...

Desconectado krostby

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 23:11:36 »
JCCAtec, disculpas si no entendí bién pero entiendo que quieres realizar 1 solo marcador pero que tenga 4 lados , es decir, se visualice por los 360º ?

krostby

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:21:36 »
 :(
Esa Es la idea, un maracdor deportivo para un recinto en donde posee graderias por los cuatro costados, entonces el marcador debe verse de los cuatro puntos ó 360º, ya poseo el maracador de una sola vista, pero al colocar las otras tres, se desincroniza, es decir, no todas las vistas lleban la misma cuenta.
GRACIAS POR VUESTRO INTERES.
Att.:
JCCAtec.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2009, 23:00:35 »
Cuelga tu diagrama y segun eso se te brindara ayuda. No lo veo muy dificil esto, creo que con un maestro lograras lo que deseas, ya con lo que mencionas no sera necesario RS485.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado controlpic

• PIC10
  • *
    • servicio de grabacion de microcontroladores
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 18:51:10 »
Hola
Lo unico que tienes que hacer es mantener una unica unidad de control, y duplicar los driver que controlan a los displays.

anything