Autor Tema: Etapa de salida para convertidor Buck  (Leído 2735 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Etapa de salida para convertidor Buck
« en: 06 de Diciembre de 2009, 17:30:58 »
Hola.

Tengo un convertidor buck que debe alimentar cargas comprendidas entre 10 ohmios y 1k, con una salida variable entre 1V y 10V.
Estoy intentando añadir una etapa de salida con el fin de que la variación de la carga afecte lo menos posible y asegurar el modo de conducción continua,además de mantener el rizado de salida y la regulación de carga dentro de límites aceptables.

Con el esquema de la imagen (aún ando con simulaciones, no he montado nada), parece que el rizado está medio controlado, pero sigo teniendo variaciones significativas en el voltaje de salida cuando varía la impedancia de carga.

He probado también con un transistor darlington, y aunque el resultado parece mejorar un poco, sigo teniendo problemas con la regulación de carga.

¿alguna idea para la etapa de salida?

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Etapa de salida para convertidor Buck
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:18:27 »
¿serviría en la etapa de salida, la configuración conocida como colector común?

entre sus características:

alta impedancia de entrada
baja impedancia de salida
ganancia en corriente.

en cuanto a la tensión hay atenuación, pero es muy poca.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Etapa de salida para convertidor Buck
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:00:33 »
Hola Palitroquez.

Ese tipo de etapas, si no me equivoco, son para señales AC y van polarizadas en función de los valores DC, por lo que al variar el valor de la carga se supone que ya varía el punto de polarización....y ese creo que es precisamente mi problema. Aún así he estado mirando por ahí y seguiré mirando a ver si un colector común puede solucionarme el tema.

Digamos que lo que necesito es una especie de seguidor de tensión, que no importa que se coma algo de tensión entre su entrada y su salida, pero que al menos esa tensión no varíe cuando varía la carga.
No necesito una gran impedancia de entrada, con unos 500 ohm me basta,pero necesito que la caída de voltaje en la etapa se mantenga constante cuando la impedancia de carga varíe.

Saludos y gracias