Autor Tema: Ingresar datos por LCD en NIPLE  (Leído 5458 veces)

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
Ingresar datos por LCD en NIPLE
« en: 07 de Diciembre de 2009, 12:12:23 »
Hola a todos!

Te hago una pregunta:

En el manual,en el apartado que explica LCD,no he visto claramente como se hace para ingresar datos por LCD.SI explica como mostrarlos.

Ejemplo:

Ingrese temp de corte: -------> y qui colocamos la temperatura

¿Como se hace?.

Gracias

Desconectado Mike79

• PIC12
  • **
    • Mike79
Re: Ingresar datos por LCD en NIPLE
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:51:04 »
Ahora si que tampoco yo entendi.

Yo lo que he hecho, es poner o bien teclados matriciales para ingresar datos.
O bien, usar botones de pulso como entradas.

No entiendo como lo quieras hacer tú, ya que el display, no tiene entradas de ningún tipo, solo muestra lo que le envies.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:42:56 »
Hola amigo ,gracias por contestar!.

A lo que me referia es que en el manual del NIPLE ,inclusive en todos los ejercicios que existen,no hay ninguna aplicacion donde s eingresen datos por teclado mediante un LCD.

Yo quisiera saber si alguien tiene alguna aplicacion que funcione.Eso es todo.

Gracias

Ahora si que tampoco yo entendi.

Yo lo que he hecho, es poner o bien teclados matriciales para ingresar datos.
O bien, usar botones de pulso como entradas.

No entiendo como lo quieras hacer tú, ya que el display, no tiene entradas de ningún tipo, solo muestra lo que le envies.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:28:37 »
HOLA , creo que lo que intentas hacer es mostrar la temperatura de corte ingresada por el lcd , seria algo asi , saludos
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:19:26 »
HOLA , creo que lo que intentas hacer es mostrar la temperatura de corte ingresada por el lcd , seria algo asi , saludos

Gracias Diego por tu explicacion pero no es lo que necesito.Lo que necesito es mediante unos switchs meter la temperatura de corte.Este switch va incrementando el numero hasta que me satisface el valor y el otro oficia de "enter".Una vez ingresada la temperatura recien ahi empieza a sensar y comparar.

Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 10:04:19 »
pero entonces no es que necesites meter o ingresar datos por el LCD.

Si ,o realizas por unos switches, lo que tienes que realizar seria colocar estos en un puerto y configurarlos como entrada, leeer el puerto y despues enviar ese dato al LCD.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Arcanos

• PIC10
  • *
LCD no se visualiza si tengo config. patillas AD.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 08:23:03 »
Hola!

Aunque lleva tiempo inactivo este post; escribo aqui; a ver si me podeis ayudar con un problemilla con la visualización de un LCD con NIPLE:

Mi problema es que si pongo en la configuración de  puertos E(1) y E(2) en  modo A/D; no me visualiza nada; sin embargo si los pongo como salidas (e1 y e2) sí que se visualiza correctamente... también me funciona correctamente poniéndolos como entradas.

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido?? alguna idea?? es un error? o  se me genera alguna interrupción interna q no soy consciente...; no sé no le veo mucho sentido; os adjunto los bloquecillos de NIple para que veáis que tan solo cambio esa configuración en los puertos; y la visualización de lCD con los puertos B.

A ver si alguien me puede echar una manita. Gracias.

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
Re: LCD no se visualiza si tengo config. patillas AD.
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 08:33:06 »
Hola Acrano amigo!!.....ya resolvi todos los problemas que se me presentaron pero te agradezco muchisimo el tiempo que me dedicaste que es lo realmente importa!.

Un abrazo amigo y gracias!

Kilo

Hola!

Aunque lleva tiempo inactivo este post; escribo aqui; a ver si me podeis ayudar con un problemilla con la visualización de un LCD con NIPLE:

Mi problema es que si pongo en la configuración de  puertos E(1) y E(2) en  modo A/D; no me visualiza nada; sin embargo si los pongo como salidas (e1 y e2) sí que se visualiza correctamente... también me funciona correctamente poniéndolos como entradas.

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido?? alguna idea?? es un error? o  se me genera alguna interrupción interna q no soy consciente...; no sé no le veo mucho sentido; os adjunto los bloquecillos de NIple para que veáis que tan solo cambio esa configuración en los puertos; y la visualización de lCD con los puertos B.

A ver si alguien me puede echar una manita. Gracias.

anything