Autor Tema: Averia en DVD ¿causada por campos magneticos?  (Leído 3047 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Averia en DVD ¿causada por campos magneticos?
« en: 09 de Diciembre de 2009, 10:01:14 »
Buenas, resulta que tengo un amplificador de audio, el cual usaba junto un lector de CD a modo de cadena de musica. El lector de CD portatil lo colocaba encima del amplificador, y en cosa de un mes dejó de funcionar, no llegaba a cargar el disco, este lector de CD tenia algun tiempo (no mucho, tenia poco uso) y pense que le habia llegado su hora.

Compré un lector de DVD portatil, y en casa de 15 dias me dió el mismo problema, no leia en este caso los DVD, los CD si.

Entonces me pregunto si es casualidad o si es posible que los campos magneticos de los transformadores del amplificador ha podido averiar el mecanismo del lector.

El DVD al estar en garantia me han dicho que me daran otro nuevo, pero me queda esa duda, no quisiera ir dentro de otros 15 dias con el DVD a la tienda.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Averia en DVD ¿causada por campos magneticos?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:13:48 »
Hmmm..técnicamente es posible.
Mas bien pensando que la mayoría de esos artefactos posee, al menos un microcontrolador, es probable que el campo modificara su firmware, haciendolo inutilizable...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:40:42 »
Pues que faena, no tengo mucho espacio donde ponerlo mas alejado  :(

Pero, de todas formas los CDROM y el pincho USB si los lee.

Quizas no quede mas remedio que poner un cable de audio largo, de unos 3 metros.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 03:59:44 »
Pues a mi eso nunca me ha sucedido, en mi trabajo usamos Rack(mueble) configurados con otros aparatos,generador de imagen,unidad de emergencia(UPS) y otros mas, lo que yo te recomendaria poner todas las carcasas metalicas a la toma de Tierras y sobre todos dejar una Distancia entre el DVD de 3 centimetros de alturas. ahora mismo no encuentro
ningun tutorial de montage, pero buscalo en Google y te dara cuenta como se hacen los montaje, inclusive en las Academia de estudio de iluminacion , Video y sonido lo explican.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:14:29 »
Y es posible que la averia se pueda haber producido por el cable de señal de audio, del DVD al amplificador?

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:25:48 »
eso depende! sino hay salida de audio,puede ser,  normalmente todos DVD al iinsertarce un Disco suele  salir la informacion en el Display y dandole play avanza, sino te sale sonido asi , entonce  es problema de audios.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:42:55 »
El problema que tenia el DVD es que no cargaba el disco, osea que no salia el menu en la pantalla, y al cabo de un rato decia que no reconocia el disco.

Osea, que no sera problema del audio si lo he entendido bien.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:34:09 »
No habrá sido problema de temperatura. Deberías corroborar que la parte superior de tu amplificador no se caliente demasiado y eso haga que también se calienten los componentes del DVD y lo haga sonar, mejor dicho que lo haga dejar de sonar  :lol:

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:09:43 »
No habrá sido problema de temperatura. Deberías corroborar que la parte superior de tu amplificador no se caliente demasiado y eso haga que también se calienten los componentes del DVD y lo haga sonar, mejor dicho que lo haga dejar de sonar  :lol:

Pues la verdad es que si se calienta, y en las instrucciones del DVD pone que no coloque en una libreria o algun sitio parecido para evitar que se sobrecaliente  :oops: :oops: si yo le pongo a la parrilla la hemos cagado.

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 12:44:07 »
Tal vez sea ese el problema y no el campo electromagnético. No lo sabremos hasta que compres otro y lo coloques en el horno para ver si falla. Es broma. Que mala suerte.

anything