hola
Dejando por un momento de lado las ventajas que tiene utilizar el modo icsp(borrar, leer, grabar, verificar, setear los bit de configuración, y lo mas importante que en este modo no hay pic que se resista a ser gravado siempre y cuando sea soportado por el sof del grabador)la realidad es que este modo me arto ya que en la placa hay que considerar líneas del bus (data,clock,vpp,gnd) a de mas que rb6 y rb7 requieren atención especial en tu aplicación ya que estos pin son los que cuando el mclr recibe los 12v funcionan como data y clock y si no tienes cuidado puede afectar el funcionamiento del cto.
En cambio en el modo bott si tu aplicación ya tiene considerada la comunicación serie ya esta echo es de lo mas cómodo sobre todo cuando de depurar se trata.
Solo tienes que utilizar un programador por única ves para gravar el bot en el pic lo cual para mi es una bendición ya que no tengo un programador profesional y siempre tuve problemas con este y eso que me arme varios seriales y paralelos.
En conclusión desde que utilizo el bot el asunto de gravar ha dejado de ser un dolor de cabeza.
saludos