Autor Tema: Primeros pasos OPC (OLE for Process Control)  (Leído 6665 veces)

Desconectado duquesito

• PIC10
  • *
Primeros pasos OPC (OLE for Process Control)
« en: 14 de Diciembre de 2009, 05:19:09 »
Hola a todos,

Necesito crear Clientes OPC (para  SCADAs, GIS, GMAO...) y Servidores OPC (para PLC, Control Numérico...) para no tener que crear drivers específicos y hacerlo todo más transparente y fácil para el usuario. Me he leído toda la teoría, pero me cuesta encontrar lo que realmente hay que hacer. No sé ni por dónde empezar.
Me he leído este enlace del foro:
"http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28558.0"
pero para comprender qué hacer hay que tener, creo yo, una base, de la cual parece que no tengo.

Estaría muy agradecido si me pudiérais ayudar, ya sea en forma de ejemplos (código, aplicación final...) como consejos sobre qué hacer, por dónde es mejor comenzar, dónde encontrar información sobre qué hacer, qué programas necesitaré, etc.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 05:38:00 por duquesito »

Desconectado duquesito

• PIC10
  • *
Re: Primeros pasos OPC (OLE for Process Control)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 06:35:11 »
Luego también me he fijado que en OPCFoundation.org la mayoría de las descargas que se pueden hacer están sujetas sólo a miembros. ¿Es necesario acceder a los datos que sólo los miembros pueden descargar para poder desarrollar clientes y servidores OPC?

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 08:22:51 »
Porque no comprar los driver ya hechos y probados??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 10:46:37 »
mmm... haber si me acuerdo algo. En el ServerOPC tenes que crear un nuevo canal, al crearlo tenes que definir nombre del canal, dispositivo a comunicar, configuración de la comunicación, direcciones del Host y del Esclavo, ect. Luego a ese nuevo canal se debe agregar un dispositivo, igual hay que asignarle nombre, dirección, etc.
Ahora con el dispositivo conectado podría buscarse las variables que tiene como para controlarlas desde un SCADA (Agregar tags). El tema de establecer comunicación entre el OPC y el SCADA seleccionado es otro tema, depende de cada uno  :?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado mikele

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:31:38 »
OPC es una forma de comunicacion industrial muy util para el desarrollo de Scadas, por ejemplo, puedes hacer Scadas propias en Vb6.0, o en .Net c#, Vb, o propio en Java para poder hacer bajo LINUX, el codigo fuente es sencillo, utilizando PLCs q tengan este tipo de OPC como koyo, Siemens, etc..... En Koyo existe el kepdirect, la cual ayuda a la creacion de tags para usarlos con la libreria OPCDAauto.dll y usarlo en los diferentes lenguajes de programacion java, c# vb....  ;-) y lo demas programacion de plc configuracion etc es carpinteria.....jejejjejejej SALUDOS..... :lol:

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:39:01 »
Aquí tienen buena información acerca de OPC.

http://www.infoplc.net/foro/showthread.php?43-Que-es-OPC
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.