Autor Tema: Al compilar programa con MPASM me tira errores  (Leído 6366 veces)

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
Al compilar programa con MPASM me tira errores
« en: 14 de Diciembre de 2009, 10:21:30 »
Hola chicos!.

Estoy trabajndo con el Niple V5.2.Anoche intenté compilar un proyecto con el MPASM y al hacerlo me tiro 3 errores :

No se encuentra "de".
Error en NIPLE 5.2
Error 32

¿Que significa esto?.

¿Es un problema de la version del MPASM o es el NIPLE?.

Los ASM los genera bien sin errores.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Al compilar programa con MPASM me tira errores
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:23:13 »
El error 32 creo que si mal no recuerdo que es un "Warning" que indica el que el programador se debe de asegurar que se ha cambiado de banco a la hora de configurar cieertos registros.
No quiere decir que sea un error. A mi me parece que es mas por el MPLAb que Niple. A mi siempre me genera de forma automatica el cambio de banco al crear el fichero ASM desde NIple.
Fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:15:08 »
El error 32 creo que si mal no recuerdo que es un "Warning" que indica el que el programador se debe de asegurar que se ha cambiado de banco a la hora de configurar cieertos registros.
No quiere decir que sea un error. A mi me parece que es mas por el MPLAb que Niple. A mi siempre me genera de forma automatica el cambio de banco al crear el fichero ASM desde NIple.
Fer.

Ok Fer_TACA dime como lo tienes configurado el MPASM porque a mi me da error con cualquier ASM generado por el NIPLE

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:53:46 »
Mira cuando realizo cualquier programa en Niple el solito se encarga de realiza rel cambio de banco cuando se necesita. te adjunto un programa asm generado por Niple. Lo acabo de compilar
También  te pongo una vista de como está configurado el Mpaswin.exe que es el que se encarga de generar despues el hex.

fer.

La vista no puedo djuntarla pues ocupa mucho para adjuntarla, pero si le ejecutas directamente solo tienes que tildar las opciones:
Radix=Default
warnings level= Default
hex output= default
generate files: error files y list files
case sensitive
Macro expansion=default
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 14:57:27 por Fer_TACA »

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:33:10 »
Mira cuando realizo cualquier programa en Niple el solito se encarga de realiza rel cambio de banco cuando se necesita. te adjunto un programa asm generado por Niple. Lo acabo de compilar
También  te pongo una vista de como está configurado el Mpaswin.exe que es el que se encarga de generar despues el hex.

fer.

La vista no puedo djuntarla pues ocupa mucho para adjuntarla, pero si le ejecutas directamente solo tienes que tildar las opciones:
Radix=Default
warnings level= Default
hex output= default
generate files: error files y list files
case sensitive
Macro expansion=default

Gracias por todo Fer_TAca.El culpable fui yo al tocar una tilde que no debia modeificar.Me volvi loco al buscarlo pero comparando salio todo andando.

Gracias porlo que hiciste por mi y te deseo felices fiestas!!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:53:22 »
De nada para eso estamos. Audar en lo que se pueda.
tambien solicito ayuda algunas veces.

Fer.

Desconectado jorgecano

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:41:32 »
Hola a todos,

El compilador MPASMWIN.exe da errores al compilar archivos cuyo nombre o ruta contengan espacios.

Seguramente el "de" que hacia referencia kilopondio correspondia a la carpeta "Archivos de Programa".

El compilador al encontrar el primer espacio de ese nombre de carpeta asumia que el nombre habia terminado en "Archivos" y tomaba el "de" como parametro de compilacion.

Ese es un problema muy comun.

Es una buena practica utilizar nombres cortos y sin espacios para las carpetas donde se guardan los proyectos.

Tambien es recomendable trabajar en carpetas fuera de las carpetas de sistema (como la carpeta Archivos de programa).

Tal vez esto no fue la causa del problema de kilopondio pero al leer el mensaje recorde que a mucha gente le ocurria esto y aproveche la oportunidad para comentarlo.

Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:09:17 »
Muchas gracias Jorge

es un dato a tener en cuenta.

fer.

Desconectado kilopondio

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:38:14 »
Hola a todos,

El compilador MPASMWIN.exe da errores al compilar archivos cuyo nombre o ruta contengan espacios.

Seguramente el "de" que hacia referencia kilopondio correspondia a la carpeta "Archivos de Programa".

El compilador al encontrar el primer espacio de ese nombre de carpeta asumia que el nombre habia terminado en "Archivos" y tomaba el "de" como parametro de compilacion.

Ese es un problema muy comun.

Es una buena practica utilizar nombres cortos y sin espacios para las carpetas donde se guardan los proyectos.

Tambien es recomendable trabajar en carpetas fuera de las carpetas de sistema (como la carpeta Archivos de programa).

Tal vez esto no fue la causa del problema de kilopondio pero al leer el mensaje recorde que a mucha gente le ocurria esto y aproveche la oportunidad para comentarlo.

Saludos

Gracias Jorge.....no se bien que hice pero lo arregle y tuvo que ver con lo que mencionas pero no estoy seguro que.
Gracias por tu aporte.

A proposito,no me enviaste todavia el manual de la version 5.2

Un abrazo y felicidades