Autor Tema: control de sensor de imagen cmos  (Leído 3999 veces)

Desconectado CARGUZVI

• PIC10
  • *
control de sensor de imagen cmos
« en: 17 de Diciembre de 2009, 17:26:51 »
Hola, soy nuevo en este foro y como me puedo dar cuenta ustedes tienen mucha experiencia con los pic y dspic me gustaría que me colaboren con un proyecto que tengo en marcha, a continuación comento algo general.
Estoy trabajando con un SENSOR DE IMAGEN CMOS, este sensor  me da información de cada pixel a través de un puerto que el posee, este puede ser configurado para trabajar a 8 bit o a 12, por el momento lo tengo configurado para trabajar a 8, la configuración de los registros del sensor se la realiza mediante I2C, esto me funciona  a la perfección ya que una ves configurado estos registros también los puedo leer, por el momento tengo montado una rutina para visualizar los datos de los registros mediante comunicación 232 usando hyperterminal del pc, el problema es que los datos de los pixeles los manda a gran velocidad, estamos hablando de 30fps, claro que se puede configurar a menos, hasta  1fps y los datos los quiero capturar en un pic o dspic, como pueden notar necesito gran velocidad y memoria,  actualmente la configuración del sensor la estoy realizando con un pic16f877a pero con este pic no me es posible capturar toda la información que me manda el sensor, aunque si e logrado tomar algunos datos, pero esto acurre simplemente porque no soporta tanta velocidad.  Quisiera que alguno de ustedes me colabore con la selección de pic o dspic mas adecuado para la captura y almacenar la información suministrada por el sensor,              haaaa¡   el tamaño de la matriz es de 648 (h) x 488 (v), ósea que tengo que capturar 316224 pixeles, por este motivo creo que la información la tengo que almacenar en una memoria externa, entonces quisiera que alguien me recomendara una la cual sea compatible con un pic o dspic, esta memoria debe ser paralela.
Otro ítem importante que seria bueno que conozcan es que el sensor me envía unas señales de sincronización identificadas de la siguiente manera:
VSYNC=señal encargada de sincronizar  frame
HSYNC=Señal ----------sincroniza fila.
PCLK= Señal --------sincroniza los datos
La parte critica de esto es como ya mencione la velocidad de envió de datos del sensor que es en este caso la frecuencia de PCLCK, esta señal la puedo configurar a un valor mas bajo que es de 1.6Mhz que corresponde a un periodo de 625ns que correspondería a la tasa de transmisión

Lo que quiero hacer es capturar todos los datos de la matriz y guardarla en una RAM externa, ya que en la memoria de un pic o dspic no alcanza, como ya mencione estoy trabajando con el pic16f877a   que tiene 200ns por ciclo y por tal motivo no alcanzo ha realizar todas las instrucciones para guardar dicho dato en una memoria.
Además de guardar los datos de la matriz, necesito hacer algún tipo de tratamiento a estos datos por tal motivo necesito algo de tiempo adicional que el pic actual no me lo proporciona.
Les agradezco si  me puede ayudar en la selección del pic o dspic más adecuado y en cuanto a la memoria externa necesito alguna referencia o algún sitio donde las pueda encontrar.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Re: control de sensor de imagen cmos
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:22:19 »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 03:07:15 »
hola, que velocidad de transmision serial o bauidos necesitas para transmitir los datos a la pc? y que capacidad de memoria necestias,,

Las Sram que conosco y son fáciles de manejar son las de microchip por spi y de 256kbits. Si quieres enviar a gran velocidad por la uart no uses conversion a ascii que te consume tiempo, envia los bytes tal como son es decir los dos bytes de un entero o los cuatro bytes de un floitante y en la pc lo vuelves a armar.

saludos.
control de movimiento

Desconectado CARGUZVI

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 17:51:02 »
Blackcat, Renatox, gracias por haberte tomado el tiempo para leer y responder, mira  hago la siguiente aclaración, el sensor me manda los datos de cada pixel mediante un puerto paralelo que puede ser de 8 a 12 bits esto ya lo tengo configurado a 8bit, por tal motivo necesito encontrar una memoria que sea paralela, y la  velocidad de transmismicion depende del reloj de sincronización PCLK que también lo genera el sensor y lo puedo configurar a 1.6MHz. Bueno y lo que quiero realizar es guardar los datos en el pic o dspic o en su defecto en una memoria externa no en una PC , estos datos los pase a PC solamente como prueba mas no es mi objetivo.
Salu2.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2009, 02:07:53 »
Que referencia es el sensor que usas?
El papel lo aguanta todo

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:42:25 »
Que tan grande debe ser esa RAM? ... por ahi hay unas por SPI, yo las he usado y funcionan bien con dspic.
Control Automático, DSP & Microcontroladores