Autor Tema: Avatar  (Leído 8605 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« en: 28 de Diciembre de 2009, 16:08:01 »
No iba al cine desde antes de nacer mi segundo heredero, así que el acontecimiento de esta mañana tiene doble valor; el de mi reencuentro con el séptimo arte y el de ver una verdadera obra de arte: Avatar.

Me ha fascinado, la película es redonda: antes de verla estaba convencido de que iba a disfrutar de los mejores efectos especiales del momento, pero nada más lejos de la realidad. Y no es que no los haya, que los hay y son los mejores, sino que la historia te engancha, está llena de valores fundamentales y a pesar de durar 150 minutos no se me ha hecho pesada en ningún momento.

Y aún no he hablado de las 3D: ¡alucinante!

En fin, no presumo de ser crítico de cine, todo lo contrario, pero estoy seguro que no me dejo llevar por el mono de un año y medio sin pisar una sala cuando digo que James Cameron ha hecho una película que se va a recordar mucho tiempo.

Si podéis disfrutarla en todo su apogeo en una sala 3D, no dejéis escapar la oportunidad. Verla en casa no será lo mismo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Avatar
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:41:24 »
 :D pues yo llevo casi 10 años que no voy a un Cine, una porque no me gustan los Multicine, esa pantalla pequeña, me gustan mas los pantallaso, Cinemascope, pero estoy invitado aqui en Holanda a verla con la Familia, vi los avance y de verdad me gustos muchos.  :mrgreen:

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:16:08 »
Estoy convencido que esta pelicula ha marcado el principio de una nueva época, le ha dado un empuje brutal a las peliculas 3D (aún se me ponen los pelos de punta cuando pienso en ella!) y creo que ha re-descubierto eso que tanto necesitaba el cine para darle fuerza otra vez.

Me quito el sombrero ante el tio este y me postro a sus pies, pedazo obra de arte que es Avatar 3D

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:26:10 »
A mi no me sorpreden desde que vi la de Final Fantasy, pero a ver qué tal ésta.

Gracias por la recomendación.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:27:16 »
excelente pelicula, simplemente ver la animacion es una obra de arte, excelente pelicula, que tiene un mensaje muy importante, cuidar la tierra, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:45:18 »
Aqui recien estrena el 1ro de Enero asi que estoy esperando por verla, promete mucho la pelicula.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 22:11:55 »
A mi ya me la recomendaron varios, asiq ni bien salga la voy a ver! :D

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2009, 07:20:32 »
Yo también la he visto y en 3D y es fantástica. Solo tiene un pequeño pero, que tienen todas las películas en 3D con polarización, y es que se ve un poco oscura. Por lo demás altamente recomendable y a poder ser en 3D.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2009, 07:33:06 »
Cierto, yo pensé lo mismo, que le habría venido bien algo más de luz, pero lo achaqué a la calidad del proyector.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2009, 07:41:04 »
Existen diversas técnicas para la proyección en 3D. Una de ellas utiliza cristales polarizados, de tal forma, que un proyector polariza la luz en sentido vertical y el otro proyector en sentido horizontal, las gafas a su vez tienen cristales polarizados que permiten ver la imagen correspondiente a su polarización, esto permite que cada ojo reciba una imagen ligeramente desplazada, tal y como lo vemos normalmente. Este sistema es bueno pero como los rayos de luz que vibran en un plano distinto  al de polarización no pasan a través del filtro, la cantidad de luz recibida es menor, esto implica proyectores de mas potencia lumínica. Por contrario existe otro sistema de proyección. que consiste mediante cristales líquidos, el tapar alternativamente cada ojo y proyectar un cuadro, correspondiente a lo que vería cada ojo. Este método necesita menos luz, ya que toda la intensidad luminosa llega al ojo, pero produce más fatiga visual.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2009, 09:54:08 »
Peazo de pelicula, me alucinó. Muy conmovedora .
La pena es que mis recursos no me permiten verla en el cine y me tuve que conformar viéndola online. Aún así es una peli de esas raras que quieres verlas 2 o 3 veces más.
Ahora una cosa: Soy yo o el final queda como "continuará..."?
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2009, 10:04:35 »
La pena es que mis recursos no me permiten verla en el cine y me tuve que conformar viéndola online. Aún así es una peli de esas raras que quieres verlas 2 o 3 veces más.

Disculpame Pibe pero ¿¿tenías que contar el final??  :? :?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2009, 14:13:59 »
  Asi paso con terminator y mira por donde va jaja  :D

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:49:02 »

Existen diversas técnicas para la proyección en 3D. Una de ellas utiliza cristales polarizados, de tal forma, que un proyector polariza la luz en sentido vertical y el otro proyector en sentido horizontal, las gafas a su vez tienen cristales polarizados que permiten ver la imagen correspondiente a su polarización, esto permite que cada ojo reciba una imagen ligeramente desplazada, tal y como lo vemos normalmente. Este sistema es bueno pero como los rayos de luz que vibran en un plano distinto  al de polarización no pasan a través del filtro, la cantidad de luz recibida es menor, esto implica proyectores de mas potencia lumínica. Por contrario existe otro sistema de proyección. que consiste mediante cristales líquidos, el tapar alternativamente cada ojo y proyectar un cuadro, correspondiente a lo que vería cada ojo. Este método necesita menos luz, ya que toda la intensidad luminosa llega al ojo, pero produce más

Mmm  yo que pensaba que el personal del cinema me estaba tomando el pelo al indicarme que mi función estaba retrasada 30 minutos debido a que el proyector requería este tiempo para enfriarse. :D :D
Esta breve explicación que das del procedimiento me hubiera encantado leerla antes de mirar la peli pase los primeros 20 minutos tratando de entender como diablos se generaban los efectos. :P

Naaaa no hay que azotarse o flagelar al compañero que película gringa no termina así al menos a mí es el único sabor a margo que me deja la película saber que para el final final final  o sea el final final faltan como mínimo 3 continuara :mrgreen: :mrgreen: pero como dije esta ya es  de lo mas común en el cine gringo que tal rambo si no mal recuerdo llego creo que a rambo 5  :shock:
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 15:52:47 por septiembre_negro »

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2009, 18:26:31 »

Pronto podremos ver estas peliculas en 3d en casa, televisores sony 3d bravia para 2010