Autor Tema: Enviar datos desde la PC al PIC18F452 via serial mediante programa en delphi.  (Leído 8435 veces)

Desconectado aiwa_7

• PIC10
  • *
Hola a todos... quisiera realizar la comunicacion de una PC al PIC via serial mediante un programa en delphi... ya habia realizado una practica similar pero nada mas veiamos el dato en el hyperteminal de la computadora... espero puedan orientarme un poco... de antemano gracias...

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Enviar datos desde la PC al PIC18F452 via serial mediante programa en delphi.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 08:36:03 »
hola buenos dias, presisamente en eso ando usando componente para manejar puerto serial. los llamados TPapro o el Tcomport ambos son unos componente muy buenos para este delphi y el puerto yo aun estoy estudiando su funcionamiento para ver con cual de los dos trabajo. Aca puedes seguir el post que tengo abierto para lo que te comento link puerto serial.

Saludos y pronto subo informacion al respecto, lo otro es que creo que tu post debiera estar en la seccion de delphi.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado aiwa_7

• PIC10
  • *
Re: Enviar datos desde la PC al PIC18F452 via serial mediante programa en delphi.
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:19:21 »
gracias por la pronta respuesta... checare el post y realizare pruebas... cualquier cosa estamos en contacto...

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 14:04:51 »
ok estoy haciendo un ejemplo simple para mostrartelo con delphi y en pic lo manejo con proton.

Saludos.
Atten. Alexander Santana.
Venezuela-barcelona

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2010, 00:15:09 »
Hola buenas noches aca subo un ejemplo que desde una aplicacion en delphi via rs232 usando el componente tcomport prendo y apago un led que se encuentra conectad al pic18f452. El codigo en el pic lo hice en proton.

Saludos y espero te guste.
Atten.
Alexander Santana.
Nota: este ejemplo esta simulado en proteus usando el compim y el programa Virtual Serial Port Driver  para su union por puerto virtual. Lo otro es que para prender el led envio el caracter A y para apagarlo el caracter B ojo ambos en mayuscula eso lo informo porque tambien pueden usar terminales de proton o de ccs incluso hasta el hyperterminal de windows. Estoy organizando el fuente en delphi para tambien subirlo y luego hacemos una practica ahora que el pic envie y se reciba en la pc(delphi).
« Última modificación: 03 de Enero de 2010, 00:18:31 por ASTROCAR »

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2010, 00:54:11 »
muy bueno ASTROCAR  :-/....oye...y cuando enseñas al foro tu GPS???
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2010, 01:20:25 »
muy bueno ASTROCAR  :-/....oye...y cuando enseñas al foro tu GPS???
Oye tengo mucho tiempo que ya hice lo del gps y lo tengo un otro foro de un colega que tambien participa aca si te interesa verlo subo el link pero ya ni recuerdo el tema del gps aunque ahora que estoy en tiempo libre pudiera retomarlo.

saludos y feliz Año 2010.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

anything