Autor Tema: Circuito de acoplamiento de señales para el pin ADC?  (Leído 16929 veces)

Desconectado STAI

• PIC12
  • **
Re: Circuito de acoplamiento de señales para el pin ADC?
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2010, 18:36:06 »
Es sencillo el calculo, por ahi confunde la imagen, pero cada diodo actua individualmente:

Al separarlo de esa manera vez claramente como se hace el calculo y dependerá del diodo y valores de tensión a aplicar.

Saludos!
OK suky, más que claro con esa imagen, thanks...
Álvaro I. Sandoval T.
Ing. en Control Electrónico e Instrumentación

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2010, 22:47:52 »
El valor ideal será aquel que no sea significativo con la impedancia de entrada del ADC.
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado STAI

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2010, 22:58:05 »
El valor ideal será aquel que no sea significativo con la impedancia de entrada del ADC.
Ok blackcat, lo voy a averiguar. Una pregunta? yo lo tenía agregado en mis contactos msn, pero ahora no me aparece, sera que me eliminó? quería hacerle unas preguntitas... stai_1982@hotmail.com
Álvaro I. Sandoval T.
Ing. en Control Electrónico e Instrumentación

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2010, 00:59:04 »
Podes utilizar el siguiente circuito:

Con diodos Schosky controlas entre -0.3V a Vdd + 0.3V. Y si la señal esta dentro del rango adecuado no se ve afectada.

Saludos!

Hola a todos, de casualidad los pic no traen este circuito internamente, es que me parecio verlo en la hoja de datos del 18f4550 y del 16f877.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2010, 09:27:05 »
Fíajte que el microcontrolador internamente tambien dispone de diodos de proteccíon, lo que se hace aquí es reforzarlo con diodos de mayor potencia.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 20:12:17 »
Ok blackcat, lo voy a averiguar. Una pregunta? yo lo tenía agregado en mis contactos msn, pero ahora no me aparece, sera que me eliminó? quería hacerle unas preguntitas... stai_1982@hotmail.com

Que yo sepa no ...  :? ... es que en el trabajo tienen bloqueado el msn y en mi casa no uso mucho el msn ... podes hacerlas por el email

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2012, 02:00:03 »

The maximum recommended impedance for analog
sources is 10 kΩ

Entonces, si yo coloco una resistencia de 10k a tierra es probable que no me arroje siempre el valor 0x00? Es que no me queda muy claro lo de la impedancia  :-)

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:17:35 »
Así es, probablemente te de algunos problemas, pero nada muy significativo. Básicamente lo que harás es variar el margen de error un poco.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 23:34:32 por bigluis »
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2013, 17:31:17 »
La impedancia se dice por el tiempo de carga del condensador que tiene el pic, la impedancia dependera de la velocidad de adquisicion, entre mas lenta, mayor impedancia, sin embargo existe un limite ya que con una impedancia muy alta actuaria como un divisor de tension.
Por asi decirlo, imagina que tienes 2v en la entrada, ahora pones un tiempo de adquisicion muy corto, entonces con una impedancia alta no le dara tiempo a cargarse el condensador del pic para posteriormente convertirlo a digital por lo cual tendras resultados erroneos, por ejemplo en vez de que te marque 2v, puede que te marque 1.5v, 1.8v....

Sin embargo, si conectas a GND el pin por mucha impedancia que tenga siempre tendras 0 (si no hay ruidos por ahi raros), mas que nada porque no se tiene que cargar el condensador.

Yo hice una prueba con esto una vez, poniendo 5V a la entrada y variando la resistencia entre el pin adc y el VDD, a partir de 50k ya empezaba a variar la tension erroneamente, cabe destacar que el tiempo de adquisicion era alto, cerca de 1ksps, seguramente si pusiera el tiempo de adquisicion mas rapido empezaria a dar fallos a partir de menos impedancia, o si pongo mayor el tacq el caso contrario.