Autor Tema: analizador lexico  (Leído 9889 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
analizador lexico
« en: 30 de Diciembre de 2009, 21:45:33 »
hola amigos del foro, alguien sabe donde puedo encontrar algun ejemplo de analizador lexico para c# que procese un lenguaje como basic? o si tienen algun ejemplo que puedan postear, saludos
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 21:52:43 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: analizador lexico
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:38:35 »
el notepad++ reconoce código c#

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:26:33 »
Me parece que nuestro amigo Braulio necesita un analizador lexicografico, es una unidad de software que se especializa en detectar "expresiones" usado en la creación de interpretes y compiladores. Deberias buscar por LEX que si no me equivoco es open source. Braulio quieres armar algo asi como un Arduino ?

Saludos !

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:41:50 »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:02:26 »
Creo que no Pali.

Un analizador así es el que usan los compiladores o los intérpretes para analizar el código fuente de un programa y compilarlo. Es para el diseño de compiladores específicos. Digamos que es algo que usa mucho la gente que trabaja en CCS para que nosotros programemos nuestros pics en C.

Estos analizadores checan que haya puntos y comas en los lugares apropiados, que haya llaves, corchetes y paréntesis en orden y que no quede nada abierto.

Scientist, ilumínanos  :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:34:24 »
ahh! entonces eso seria un depurador, yo creo que vienen incluidos en los compiladores, porque es el primer paso a realizar antes de compilar, revisar que la sintaxis sea correcta.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:46:05 »
Tampoco es un depurador, si no entendi mal, Braulio quiere implementar en C# una entrada de datos escritas en Basic, y que genere código C#, para eso se usa una analizar lexicografico y tambien otras herramientas, como analizador sintactico, la idea de esto es que la implementación traduzca lo que se le ingresa en algo llamado tokens para que otra etapa posterior lo traduzca a código maquina o lo que sea. Dejo un link

http://es.wikipedia.org/wiki/Lex_(inform%C3%A1tica)

Saludos !

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2009, 21:09:55 »
hola amigos, quiero hacer todo lo que han mencionado ustedes, estoy haciendo un programa en c#, que sea capaz de depurar texto, identificando los comando de basic, como if, else, then, mi idea es hacer un compilador que acepte una serie de comandos, y que si no estan escritos bien, y no tienen el orden adecuado, no genere lo mande a un dispositivo, algo asi como arduino, pero con freescale, haciendo un plc, la parte del firmware ya esta lista, inspirado en el sensacional trabajo de richard testardi, con su cpu stick, rapidamente les comento que es un sistema operativo, que acepta comandos en basic,

aqui dejo el link cpu stick

si alguien se quiere unir a este proyecto,encantado colaborariamos para hacer algo, mi idea es hacer un software sencillo de utilizar, que ofrezca lenguajes como el de escalera para plc, y tambien el mismo lenguaje de basic, chequenlo, esta imperdible el trabajo de este mago, y muy sencillo y atento a dudas que tengan, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2010, 17:34:02 »
muchas gracias manolo, ahora mismo lo checo, saludos

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2010, 20:38:47 »
Yo tengo un proyecto pequeño acerca del tema, este es de hecho un smulador de compilador el cual solo realiza el analisis semantico y lexico, ademas de generar archivos en texto para el calculo de memoria necesaria para cada variable declarada, te puede servir como base pra lo que necesitas, esta escrito en c# y lo realice en 3 dias. fue una practica en mi materia de Software de Sistemas.

Con gusto compartire el codigo, sin embargo recalco, es un proyecto muy basico, y aunque puedes establecer cada una de las palabras reservadas a tu manera no realiza alguna otra cosa.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2010, 22:27:09 »
hola IIIC, te agradeceria muchisimo que pudieras compartir conmigo este proyecto, seria de muchisima ayuda para lograr el cometido, saludos

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 19:27:32 »
Revisa tu correo ya te envie el proyecto
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2010, 22:04:40 »
Lo que siempre se ha usado para realizar este tipo de tareas es el "programa" YACC. Este programa escrito inicialmente para Unix, genera el analizador sintáctico a partir de la gramática que se le pase:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yacc

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús