Autor Tema: MACH3 ME HACE EL LOS PCB AL REVES "AYUDA"  (Leído 8468 veces)

Desconectado CHAOS6340

• PIC10
  • *
MACH3 ME HACE EL LOS PCB AL REVES "AYUDA"
« en: 31 de Diciembre de 2009, 01:31:30 »
Hola, este es mi primera pregunta en el foro, llevo un año construyendo mi CNC y porfin la termine gracias a los tutos de la pagina de esteca, ya tengo todo lo necesario (EAGLE, ULP pcb g code, mach3 configurado y listo) pero la primera PCB que hago para prueba me la hace segun yo al reves y ya me quebre la cabeza toda la semana intentando de mil formas pero no puedo corregir, este es el problema:

el mach3 me hace el corte de la placa tal como lo visualizo en EAGLE y pues el corte se hace sobre la cara de cobre y al dar la vuelta para colocar los componentes me doy cuenta de que deberia estar en mirror porque los pines de los circuitos no corresponden al de la placa. por su ayuda gracias

Desconectado CHAOS6340

• PIC10
  • *
Re: MACH3 ME HACE EL LOS PCB AL REVES "AYUDA"
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:27:02 »
si de esa forma lo hago, con la ULP PCB-GCODE-SETUP configurado para MACH3 las profundidades que necesito y todo y despues creo el GCODE para el mill de bottom y los drills y los paso al mach3 y aqui en el visualizador de imagen del codigo g del mach me aparece el dibujo del las pistas como deberia ser en mirror pero al hacer el fresado hace el recorrido invertido justo como lo diseñe en eagle y al terminar el fresado y dar vuelta a la placa para colocar los componentes no coinciden con sus correspondientes pins. no se poner imagenes si no ponia una foto que le tome para que vean

Desconectado rafota

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 23:18:21 »
hola ,puede que tengas los cables de un eje al reves prueba a cablearlo de nuevo
un saludo

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 14:00:28 »
Hola CHAOS6340, verifica que en Ports & Pins tengas en el eje X e Y tildada la opcion "Active Low", ya que seguramente la configuracion de tu maquina lo requiere asi y es por eso que te hace el fresado al reves. Seguramente, tiene transmision por correa-poleas-tornillo y esto hace que tenga un movimiento inverso al que tiene si el motor estaria acoplado directamente al tonillo.

Cambia eso y contanos como te fue, por otra parte lo que vez en Eagle cuando sacas todos los layers excepto el bottom es lo mismo que deberias ver en mach3 si colocas el codigo de ese bottom (tan cual, en la misma direccion y sentido).

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado CHAOS6340

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 21:14:40 »
Gracias mundotronic tal como dices ese era mi error, tenia tildada la opcion de activado en bajo nadamas se lo quite y todo funciono bien, ya corre el eje tal como hace el recorrido en la pantalla de tool path muchas gracias.

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 00:54:56 »
De nada CHAOS6340, como quedaron esos PCB???. Podes poner algunas fotos???.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...