Autor Tema: Receptor LED RGB DMX512  (Leído 51573 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Receptor LED RGB DMX512
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2010, 12:44:50 »
Hola Rafael, como estas?, una consulta... donde has comprado el tester DMX MicroTech  que se vé en la foto?
buscando en ebay, venden uno usado....

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2010, 14:39:10 »
Hola Rafael, como estas?, una consulta... donde has comprado el tester DMX MicroTech  que se vé en la foto?
buscando en ebay, venden uno usado....

Norberto

yo no lo compre, era de mi trabajo y me lo quede porque compraron otro, solo te digo que come bateria, intenta ponerle bateria cargable si lo compra, si no consigue el manual me lo dice ya que lo tengo .
un saludo

Desconectado derby32

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:16:30 »
hola! muy bueno! pero el programa consta de un dimmer? yo estoy haciendo un par 56 rgb, y la verdad que me gustaría ponerle un efecto strobo + dimmer sin la necesidad de usar micro atmega que realmente me complican la vida.(no los consigo fácil, y tampoco tengo sus quemadores) saludos

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:53:11 »
Bienvenido Derby32 a nuestros queridos foros,
no, el programa no consta con un dimmer,  aqui vera que son 2 modulos(Receptor y Transmisor) , si tiene mas dudas te aconsejo que lea el Tutorial en este mismo Subforo.

no ponga pero para buscar un micro, ya que no se encuentra en la calle hay que pedirlo, y no creo que sea tan Dificil encontrar en Argentina esos micro de Atmel.
Quemadores lo hay desde los mas sencillos hasta lo mas sostificados, asi que es solo cuestion que investigue y te anime. ;-)

Saludos

Desconectado Fran95

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2012, 14:50:16 »
Hola, de cuantos canales dmx es el conversor rgb a dmx? q maneja cada canal? gracias

Desconectado CDVsoluciones

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2012, 01:01:06 »
Hola!!.. muy interesante el proyecto.. quisiera saber si tendria que hacer una etapa de potencia a la salida dado que le quiero conectar cintas de led rgb , pero tengo entendido que son de 12V y ¿el circuito entrega en 5V?, aconsejame para  ese uso que puedo hacer y en el diagrama aparece el BC549 y RLZ34N cual de los 2 se puede usar para mayor eficiencia? gracias!!

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2012, 12:57:28 »
Hola CDVsoluciones! Y Bienvenido a nuestros Foros Todopic, pues bien doy respuesta a tu pregunta,
Solo el Micro trabaja con 5 Voltio , los LED trabajan desde 5 voltio 24 voltio y mas, lo unico que tiene que calcular las cantidades de LED's que vaya a usar por canales, tu comenta que quiere usar Tira de LED de 12 Voltio, me imagino que estaran todos en paralelo, para esto deberia saber algo de electronica y calculos de Voltage.
yo no uso el Transistor, solo un MOSFET IRF540 y es aqui donde debe calcular con cuantos Voltage y Amperio va usar.

Saludos

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2012, 15:21:52 »
Hola ...
Tengo un par de consultas ...

1)
¿Cómo hay que interpretar el transitor y resitencia que están en gris?
En caso que te refieras a poder usarlo como alternativa, no me queda claro la forma en que conecta la carga al BC549, el IRLZ lo entiendo porque lo uso con frecuencia, pero el otro no.

2)
¿Funciona con cualquier transmisor o consola DMX, que compatibilidad tiene?

3)
¿Alguien tienes por casualidad el link del sitio web donde está el proyecto original?

Saludos y gracias
Julio - Argentina

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2012, 23:13:54 »
Hola JCAK!

respecto a tu primera pregunta, el transstor esta ahi para compensar la señal PWM que sale del micro, pero yo lo hice sin los transistores y poniendo Resistencia a cada MOSFET de cada grupo de los LEDs.

y a tu segunda pregunta claro que funciona con un transmisor o consola DMX, para eso se hizo con el protocolo DMX512

y Tercero no existe ningun link del proyecto original ;-)

Saludos

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2012, 14:39:42 »
Hola JCAK!

respecto a tu primera pregunta, el transstor esta ahi para compensar la señal PWM que sale del micro, pero yo lo hice sin los transistores y poniendo Resistencia a cada MOSFET de cada grupo de los LEDs.

y a tu segunda pregunta claro que funciona con un transmisor o consola DMX, para eso se hizo con el protocolo DMX512

y Tercero no existe ningun link del proyecto original ;-)

Saludos

HOLA STK500

Gracias por responderme y por los comentarios.
Me puse a buscar un poco y creo que el link original de este proyecto es el siguiente, sobre todo considerando que como se aprecia en el esquema que colocaste aguí, esta escrito en alemán.

http://www.ledstyles.de/ftopic5630.html

Incluso y lo lindo para muchos otros que lean este post, es que allí esta el diseño del PCB

Con respecto a donde vos respondes sobre la consola DMX512, mi pregunta esta referida a compatibilidad.
Existen muchos receptores que solo son compatibles con determinados programas o consolas de control.

Por último me queda una pregunta que tal vez me puedas ayudar. ¿Qué tan buena es la transición, me refiero a si no tiene parpadeo o flicker durante el proceso de transición de colores?

Saludos y gracias
Julio - Argentina

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2012, 15:45:17 »
Con respecto a donde vos respondes sobre la consola DMX512, mi pregunta esta referida a compatibilidad.
Existen muchos receptores que solo son compatibles con determinados programas o consolas de control.

Hola Jcak, como estas?, el DMX512, es un protocolo normalizado, por lo que, si la consola es DMX, tiene compatibilidad...  o  ¿a que te referis con compatibilidad?

Saludos!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2012, 12:58:14 »
Hola Jcak!
el dmx512 es un protocolo para iluminacion ya hoy en dia lo emplean con sincronismo para sonido y videos, y como tu dice que hay Receptor que solo son compartible con la consola que viene, si encuentra ese tipo de consola entonce no es compartible con DMX512, y para que tenga una idea mas clara, el protocolo trabaja con 250Kbit Baud rate , lee aqui para que salga mas de tus dudas  www.dmx-512.com
Saludos

Desconectado Chipcon

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2012, 18:20:27 »

Por último me queda una pregunta que tal vez me puedas ayudar. ¿Qué tan buena es la transición, me refiero a si no tiene parpadeo o flicker durante el proceso de transición de colores?

Hola JCAK creo que entiendo tu duda y me tomo el atrevimiento de responder, la mayor parte de fabricantes utilizan librerías que es la asignación de un numero de canales con tareas especificas,
por ejemplo un LEDPAR 64 puede manejar 'n' canales de una consola, ahora bien una consola como HOG 3PC o avolites etc. solo trabaja con librerías otras puedes asignar canales libremente.
pero existen librerías simples para usar digamos 3 canales red,green blue. hay fabricantes como american dj, eurolite si mal no recuerdo y varios fabricantes chinos tienen librería genérica.
Con esa librería se puede manejar este dispositivo.

espero te sirva
saludos cordiales

Desconectado vdsosa

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2014, 16:22:10 »
Hola stk500. Soy nuevo en foro y observando tú desarrollo tengo una inquietud. Supongamos que quiero utilizar este proyecto para iluminación decorativa. Y que trabajen con el freestyler. Bueno instaló la placa en un par56de led rgb armado caseramente y quiero poner como esclavo otro par idéntico.la pregunta es se puede poner como esclavo otro par. Y sí se puede como iría conectado. Desde ya gracias.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 16:53:49 »
puede conectar todos los modulos que quiera , todos en paralelo. si te fija la conexion del Conector , es un XLR hembra, normalmente los PAR56-DMX llevan 2 conectores, macho y hembra, sus conexion no es ningun misterio, algunos llevan 5 pines y otros 3 pines, siendo asi la conexion con el cable seria, Pin 1 Masa--- Pin 2 Data+ y Pin 3 Data -.

anything