Autor Tema: Modificar pad en diseño ya ruteado  (Leído 4386 veces)

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
Modificar pad en diseño ya ruteado
« en: 05 de Enero de 2010, 01:04:16 »
Hola a todos , tengo un problema ya inicie el ruteo de mi diseño en Orcad Layout 10.5 estare por el 30% del total , resulta que quiero modificar algunos componentes  de mi libreria pero mi ruteo de pistas  ya esta avanzado , ¿que pasa si hago el cambio se cambia en mi diseño ? (eso me ayudaria), o no pasa nada y debo hacer todo de nuevo con los nuevos cambios hechos en mi libreria , espero me haya dejado entender gracias y saludos de antemano.

Desconectado pufos

• PIC10
  • *
Re: Modificar pad en diseño ya ruteado
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 16:08:45 »
Hola amigo yo uso la version 16.2 y te puedo decir que es lo que ocurre en esta. Si haces 'boton derecho>propiedades' vas a 'footprint'  la puedes cambiar. Verás que cambia automaticamente en tu diseño, pero si los pads no son exactamente iguales que la anterior footprint las pistas se te modificarán o directamente se te borrarán. Yo te recomiendo que hagas lo que hagas guardes una imagen de la cara bottom o del diseño entero para ver como tenias las pistas, y si se te borran podras ponerlas de nuevo sin tener que matarte otra vez la cabeza ni perder mucho tiempo.
No te puedo asegurar que en la version que tu trabajas sea igual, además tampoco tampoco soy un experto xD. Espero que te sirva

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 18:44:07 »
Hola Edwin_pe

Puedes cambiar el pad del componente que quieras, incluso puedes cambiar un padstack solamente de un componente si lo prefieres, para hacerlo en la version que mencionas debes hacer lo siguiente:
Con el diseño abierto en el layout, seleccionas PIN TOOL en la barra de herramientas, luego seleccionas "E" edit en la misma barra, te aparece una ventana "edit layer" donde te pregunta en que capa quieres trabajar, usualmente está bien seleccionada la capa donde tienes las pistas o los pad's, ahora eliges el pad que quieres cambiar, seguidamente haces click derecho y eliges "ENd Command" con esto ya le dijimos que pad era y lo liberamos, ahora vas a "view spreadsheet" y eliges "padstacks" ahora vas a notar que te abre una ventana con varios datos seleccionados en color negro, eso que ves seleccionado es el pad que vos antes elegiste, arriba de esa selección negra haces click derecho y pones propiedades, te abre una ventana que se llama "edit padstack"
y colocas la medida del pad en pad width y  pad height, por ejemplo 2 (y ya puedes ver en el diseño como ha cambiado la medida de dicho pad.-

saludos

Hernán

PD: esto es solo una manera de hacerlo, hay mas formas.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 23:33:54 »
Gracias amigos y disculpen la demora.

Mi problemita ya esta solucionado por sus respuestas ahora sigo con mi ruteado, pero el dia de hoy me ha aparecido un mensaje que lo veo por primera vez ahi dejo la imagen , me dice que tengo un duplicado  de ruteo o algo asi a ver si me echan una mano gracias  de antemano y saludos; algo mas uso el Orcad v10.5

Desconectado Edwin_pe

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2010, 20:58:19 »
Zorry aqui dejo elmmensaje.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 22:27:48 »
hola
Habria que revisar el .Max para estar seguro o ver una imagen del diseño.
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

anything