Autor Tema: Consulta Modulos Xbee Znet 2.5  (Leído 8155 veces)

Desconectado Rodricity

• PIC10
  • *
Consulta Modulos Xbee Znet 2.5
« en: 13 de Enero de 2010, 17:06:33 »
 Bueno, basicamente tengo unas pequeñas dudas que me imagino gente del foro podría ayudarme, por la gran experiencia que deben tener con estos modulos.

Iendo al grano, lo que quiero hacer es transmitir la informacion leida de un canal ADC de un modulo Xbee (el router / end device) y enviarla al coordinador, de tal manera que el coordinador me reciba esa informacion y la transmita por su puerto serie.

Actualmente ya he estado todo el dia de ayer y hoy jugando con los modulos tratando de entender bien como funcionan, creo entender bastante lo que respecta a PAN y ese tipo de cosas por que logre cambiarle el canal por defecto y mantener la comunicacion (lo que escribo en un terminal lo logro ver en el otro), tambien entiendo algunos comandos AT (miré las API y realmente me parece demasiado bajo nivel como para empezar a jugar por ahí).

Asi que estuve revisando y el modulo tiene una opcion que deja configurar los canales AD0? como conversor analogo digital, luego el IO sampling rate (IO) lo deje en 40 ms o algo por el estilo (tambien pobre 1000 ms) pero sencillamente en ninguno de los modulos veo cambio alguno, entro a modo de comandos con el "+++", le tipeo ATIS y me muestra la configuracion, y al final el valor leido del unico canal ADC que estoy utilizando.

Es decir, la configuracion, almenos del canal está bien, si está transmitiendo el valor no tengo idea como comprobarlo, y si estoy recibiendo (coordinador) y enviando a traves del puerto serie tampoco sé, no sé si existira una manera de ir comprobando...

O quizas me falta configurar algun detalle (la verdad encontré el manual MUY poco práctico).

Ojalá puedan hecharme una mano, se agradecería bastante.

Saludos

Desconectado juanpavz

• PIC12
  • **
Re: Consulta Modulos Xbee Znet 2.5
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 21:28:18 »
Yo hice pruebas con los XBEE serie 1 pero solo comunicacion serie pero si te das una vuelta por estos links seguro que lo consigues:
En este enlace manda datos de un acelerometro de un end device al coordinador

http://www.damonkohler.com/2008/11/xbee-znet-25-wireless-accelerometer.html

Hasta donde tengo entendido usan un API o library para python, processing o java que genera los comandos AT "como un pequeño compilador"  haber si lo checas y comentas los resultados ya que yo tambien quiero manejar la serie 2.5 en futuros proyectos

Bytes
Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes

Desconectado Rodricity

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2010, 10:32:20 »
 Ya lo logre hacer funcionar, si alguien tiene consultas que postee por que no es tan dificil.

Basicamente solo tenía malo el coordinador AT, debia ser coordinador API.

Desconectado cesar27766

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 15:12:12 »
Tras varias horas de busqueda (2 meses) todavia no puedo comunicar 2 xbee series 2, podria alguien ayudar???. lo que deseo hacer es enviar datos serie por un PIC16F877A, despues recibirlos en un LCD, em principio va para largo.
 Lo que ya eh echo es lo siguiente:
1.-Establecer un xbee Znet2.5 como coordinador y a este le asigne en DH y DL las SH y SL del  router/end device (el SH y SL de cada xbee viene en la parte trasera de cada uno).
2.-Establecer un xbee Znet2.5 como router/end device las direcciones SH Y SL del coordinador, en las DH y DL del mismo router/end device .(espero ser calro en estos 2 pasos)
3.-establecer el mismo PAN ID (234 por default) en ambos.
4.-fijar la misma velocidad 9600 baudios (3).
5.-hacer todo lo anterior con comandos at.
(para el coordinador)     
+++
atre
atdh (sh del router)
atdl(sl del router)
atnicoordinador (el nombre )
atid234
atwr
atcn
(para el router)     
+++
atre
atdh (sh del coordiandor)
atdl(sl del coordinador)
atnirouter (el nombre )
atid234
atwr
atcn

SSSSSSSe supone  :5] que ya deberia de funcionar :5] :5] :5]
ahora del pic conecta la salida serie a un divisor de voltaje para tener 3.3v a la entrada de datos del xbee series 2, y al pin 2 del router le conecta la entrada serie del pic, obviamente de modo alambrico funciona correctamente.
Espero su ayuda y tratar de ser lo más posible explicitos así como lo intento yo, veran que estoy demasiado deseperado. Espero su ayuda. Gracias por adelantado no tarden que en verdad ya me tarde mucho. :5] :5]

« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 15:19:39 por cesar27766 »

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 05:55:50 »
Hola como bien sabes el xbee funciona a 3.3v y el micro a 5v.

Igual que pusiste un divisor de tensión a la salida tx del micro para el rx del xbee (bajar de 5v a 3.3v),
Tienes que subir la tensión de tx de xbee al rx del micro (3.3v a 5v).

Por lo menos así me funciono a mí. Yo tengo conectado dos 876 con los xbee y funciona bien.

Espero haberte ayudado

Desconectado Yacobh

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 15:22:34 »
Hola Cesar! a mi me parece mejor que te bajes el software x-ctu e intentes configurarlos por alli es mucho mas sencillo, por otro lado, no le coloques las direcciones destino directamente, mas bien colocalos en modo broadcast y asi prueba primero. espero haberte servido de ayuda.
 :)

anything