Autor Tema: Me integro a este mundo del cnc parte electronica  (Leído 4445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marloc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« en: 15 de Enero de 2010, 00:17:42 »
Buena noches después de indagar en toda la red me decidí hacerme la Interfaz_CNC_v1.2,    de esteca, iniciándome solo por el momento en la parte electrónica para luego entrar en la parte de la mecánica, si solo si me funciona,.. ojo no se nada de electrónica pero para muestra un botón... con la ayuda de un amigo e investigando en la red pude ver el proceso del quemado de la pcb,

Después de varias pruebas con el método del planchado de tonel, este es el resultado final de la interfaz y los diferentes pcb de los driver siendo este ultimo un dolor de cabeza ya que perdí dos de los tres que tenia del LB1845, tengo uno solo y en este momento tengo todos los componentes para armar los tres al mismo tiempo......

Espero que me puedan dar una mano con el proceso y construcción de la electrónica le adjunto unas imágenes del proceso…..

Esperando respuesta por toda la comunidad de todopic

Desconectado marloc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2010, 00:24:29 »
otro imagen de la placa

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2010, 08:23:38 »
Antes que nada bienvenido al foro marloc!.  ;-)

Muy buenas las placas, como haces para que te queden tan bien?. Que papel usas?.
Que motores y mecanica pensas usar?.

Espero que sigas colocando imagenes de la construccion de la maquina, mientras tanto mis felicitaciones nuevamente por la prolijidad.

Saludos! :-/

El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado marloc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2010, 20:09:38 »
Buenas tardes mundotronic

Gracias por responderme epa. los intento que logre hacer los realice con papel satinado al 75%, bueno al menos eso es lo que decía la factura, por suerte me llegaron a mi oficina para imprimir un trípticos y me sobraron unos pocos, y desde ese momento empecé a realizar las prueba con una maquina láser hp 5550, intente hacerla con las pagina de revistas esas brillantes pero el acabado era casi igual pero con algunos defecto ya que las diferentes tintas se pegaban al cobre como al reverso para indicar los componentes y por lo tanto desistí de la idea de usar estos papeles de revistas.....y dedicarme con el papel satinado solamente.....

para que me quedaran también como tu dices, en principio use una plancha de vapor con la base de teflón, ojo sin usar el vapor, y realizándolas solo en el día ya que las primeras pruebas las hice en las noches el resultado era de mala calidad, la tinte del toner se despegaban y por lo tanto vi, que al ponerla en el acido el cobre se tornaba perforado aun cuando existiese el toner, logre un efecto casi preciso con una plancha de esas viejas y por lo visto logre ese acabado que muestran las fotos...

en cuanto a los motores tengo unos que logre sacar de una impresora de matriz de punto y  de unas fotocopiadoras e impresora epsom que mas tarde pondre las caracteristicas de cada uno de ellos

en cuanto a la mecánica pienso realizar un que vi en instructable, este es el link
http://www.instructables.com/id/Easy-to-Build-Desk-Top-3-Axis-CNC-Milling-Machine/ que es muy sensilla hecha con tubos de agua 3/4" ojo esto es solo si logro hacer la electrónica sin ningún problema....




Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2010, 07:55:17 »
Pues están muy precisas esas pistas, yo creo que tengo más experiencias en placas que tú y nunca me quedaron tan bien, la verdad que muy meritorio lo tuyo, felicitaciones. Te aconsejo, si es que no lo haz hecho ya, que las protejas del óxido. Lo más simple para mí y que me ha dado excelentes resultados es el "estañado" yo lo hago con el mismo alambre de soldar, eso sí con mucho flux... en el foro encontrarás mucha información sobre esto.
     

Desconectado marloc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 11:03:42 »
muchísimas gracias menta de verdad voy a investigar sobre el tema del estañado ya que por lo visto el oxido me las estas comiendo... epa luego les pediré para que me den una mano ya que tengo problema de conseguir el diodo by299 para armar los driver ya que los que me dieron en la tienda por el sustituto fue el 577 y no se si  funcianen.......

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Me integro a este mundo del cnc parte electronica
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 04:48:27 »
Si no te funcionan utiliza cualquier diodo rapido, asi me lo recomendo esteca y ademas ten cuidado con el zener, utiliza diodo para voltaje cercano al voltaje de la fuente que vaz a utilizar, por ejemplo si usas fuente de 35V utiliza diodo de 35V o 36V, de lo contrario se te calentara excesivamente si utilizas un diodo para menor voltaje.

Saludos!