Autor Tema: conversor RTD -PT100  (Leído 7466 veces)

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
conversor RTD -PT100
« en: 26 de Enero de 2010, 18:23:46 »
Hola:
Ando buscando un circuito para convertir PT100 a tensión o corriente .He buscado por google y encuentro algo con integrados específicos pero me interesa hacer algo con operacionales.Alguien ha visto algo?

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: conversor RTD -PT100
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 21:48:25 »
Simplemente si sabes como funciona un operacional y sus diferentes modelos, inversor, no inversor... etc. Podrás llegar a diseñarlo tu mismo, pero como veo que te interesa más el circuito en si, busca sobre Puente de wheatstone y amplificador de instrumentación. Puente de Wheatstone con R = R0  de la Pt-100 como es pt-100 R0=100 Ohms i luego en el amplificador de instrumentación puedes cojer un integrado que haga ese tipo de circuito o lo puedes montar con 3 operacionales y unas cuantas resistencias.

Puente de Wheatstone: Link

Amplificador de Instrumentación: Link

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 14:14:33 »
Jim:
Te aseguro que la teoría la conozco ,lo que busco es si alguien tiene de una revista o algún lugar de internet que quizas yo no encontré ,algún circuito ya resuelto .
Si te fijas en mi perfil ,vas a ver que por mi edad no tengo tiempo ni ganas de ponerme a estudiar (ya lo hice 25 anias atrás) ,sino que quiero "ir a los bifes" como se diría en Argentina . Para que no se malentienda no estoy tratando de aprovecharme de la gente del foro pidiendo me resuelva algo sino que consulto si alguien probó o vió algo por allí.
Sds.
Jorge

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 15:12:04 »
Creo que habia una nota de aplicacion de Microchip, en la parte de operacionales, precisamente para una RTD llevada a tension...
Aqui en el foro recuerdo haber visto algun circuito que permitia llevar desde un puente de wheatstone a corriente, eso creo que esta en el subforo tecnico...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 15:50:18 »
Marcos:
La nota de microchip la vi y lleva operacionales y conversores que debo encargar a pedido ,de aqui a que lleguen se me fueron las vacaciones ,del circuito en el subforo , no he encontrado nada con el buscador del foro ,pero lo reintento ,de todas maneras agradecido ,el circuito es una gustada que quiero darme para probarlo ,si yo tuviera necesidad de medir directamente uso un LM35 .
Sds.
Jorge

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 15:51:48 »
Que operacionales lleva??
Yo tengo algunos que podria hacerte llegar... :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 16:13:29 »
Esta es la nota de aplicación,aparte usa un conversor a/d de 12bit ,que lo importante es la vref.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00687c.pdf
Igualmente gracias.
Jorge

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 16:50:11 »
El conversor, puedo ofrecerte el MCP3204, que es el mismo pero de 4 canales.
El MCP609 tengo el MCP617, en formato smd, fijate si te sirve...
Mi Abuelo.

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 17:13:32 »
Marcos ,desde ya agradecido ,si no consigo algo con integrados sensillos te aviso ,lo mismo voy a experimentar el circuito con operacionales comunes y metiendolo a un módulo a/d de una RTU a ver que me da.
Las experiencias seran compartidas ,aunque lo que me parece raro es el no haber encontrado miles de circuitos en la web

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 17:16:46 »
OK. La oferta sigue en pie...
Mi Abuelo.

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 17:28:28 »
consulta al margen... Vos tenias AD420 ? ese si me interesa comprar uno

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2010, 17:32:16 »
Pasame tu direccion postal por mensaje privado...
Mi Abuelo.