Autor Tema: cable USB_Serial  (Leído 2272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
cable USB_Serial
« en: 03 de Febrero de 2010, 01:13:23 »
hola compañeros he instalado un cable USB_Serial (com3) con su cd driver pero cuando trato de transmitir a un pic no funciona, pero si uso el puerto
COM1 serial normal si recibe correctamente la trama.

Yo uso un led en la entrada del pin DB9, este permance prendido cuando está con el COM3 y apagado con el COM1. No estarán llegando los
datos invertidos?

saludos.
control de movimiento

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: cable USB_Serial
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 02:03:06 »
hola compañeros he instalado un cable USB_Serial (com3) con su cd driver pero cuando trato de transmitir a un pic no funciona, pero si uso el puerto
COM1 serial normal si recibe correctamente la trama.

Yo uso un led en la entrada del pin DB9, este permance prendido cuando está con el COM3 y apagado con el COM1. No estarán llegando los
datos invertidos?

saludos.

Cuando realizas tu comunicacion configuras tu salida de datos por el com3, hay veces que queda como Default el primer Com del Cpu, verifica eso puede ser posible que los datos sin querer no pasen por le com3 si no que se mantengan por el com1

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: cable USB_Serial
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 04:25:08 »
Pon dos led con sus respectivas resistencias (altas para que por los led circulen corrientes bajas) en la patillas TX y RX del PIC, así sabrás si se está transmitiendo o reciviendo. Si tienes un osciloscopio...mejor que mejor y por otro lado imagino que habrás puesto en ambos lados de la comunicación el mismo baudrate, paridad, etc...

Un saludete.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: cable USB_Serial
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2010, 01:49:40 »
No puedo comunicarme con la computadora, en fin me compré una tarjeta PCI con puerto serial y si comunica.

saludos
control de movimiento