Autor Tema: dudas para hacer una fuente de 5v  (Leído 3043 veces)

Desconectado pantera08

• PIC10
  • *
dudas para hacer una fuente de 5v
« en: 05 de Febrero de 2010, 20:07:38 »
hola que tal  :) , necesito hacer una fuente de 5v dc ya me compre una fuente que entrega 6v-600ma y  cuando  la probe con un led y una reistencia para saber si entregaba esa tension medi con el tester y entregaba 6 y medio y como necesito 5v no me sirve , bueno la cuestion es que quiero saber si puede usar esta fuente y el integrado 7805 ,ya  que en la hoa de datos dice que  pide minino 7v para funcionar correctamente , pero que pasa si lo alimento con 6.5 v que problemas tendria?,
 el circuito seria algo asi (ver imagen ).
 oOtra duda que tengo LAS TIERRAS las tengo que juntar todas ? o asi esta bien ?  y si las junto agarro el negativode todas  los enrollo todas juntas y las atornillo a algo metalico  ? esta bien como digo?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: dudas para hacer una fuente de 5v
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2010, 01:09:04 »
Al colocar 6.5V puede que te entregue un poco menos de 5V. Las masas van todas unidas y conectada con la masa de la fuente.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 12:48:33 »
La cosa es tal y como dice Suky.
Tengo una duda. Vas a agregar el circuito a la salida de la fuente que compraste? Pregunto esto por si no has revisado dentro de la fuente a ver si tiene un circuito de regulación. En ese caso debes de poner tu circuito a la salida de la etapa rectificadora de la fuente pues allí, deben de haber más de 6,5 V.

Saludos

« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 12:55:07 por Islagrande »
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 15:06:35 »
una pequeña nota

en el texto haces mención a un 7805 pero en el esquema aparece un 78L05 y hay unas ligeras diferencias entre ellos:

78L05 - máxima corriente de salida: 100mA, Dropout: 1.7v
7805 - máxima corriente de salida: 1A, Dropout: 2v

por decirlo de alguna manera el Dropout es lo que 'se come' el regulador, de manera que para obtener 5v a su salida necesitas un mínimo de 6.7v en el primer caso y 7v en el segundo. en la práctica, con un 7805 no debería ser menor de 7.5v

si tu fuente, que doy por supuesto que está rectificada, da sólo 6v tendrás problemas... puedes ver sus hojas de datos haciendo una búsqueda en http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/

un saludo

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 16:29:01 »
Para que funcione bien un regulador del tipo 78xx siemmpre debe de exisir al menos una diferencia de tension entre la entrada y salida de 3V.
En este caso si quieres obtener a la salida una tension de 5V a la entrada debes de tener un minimo de 8V.
Tampoco se debe sumir mucho pues si no la potencia a disipar en el 78xx seria grande y habria que colocar disipadores.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.