Autor Tema: Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's  (Leído 9669 veces)

Desconectado Gremio

• PIC10
  • *
    • Limoncello Digital versíon 2.0
Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's
« en: 08 de Febrero de 2010, 08:09:53 »
Hola a todos, acabo de registrarme a este gran foro,

Amos a ver si me podeis ayudar con el tema:

Llevo un año interesandome en el mundo de la robotica y en su momento compre un Scribbler Robot educativo que sigo usando programandolo en Basic Stamp, pero ahora quiero atacar la programacion de los microcontroladores y estoy pensando en comprar este para iniciarme en el tema (unos 200 lerus), estoy acertando o voy a meter la pata?

Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's

A continuación se muestran las características mas relevantes del laboratorio  USB-PIC School:

* El laboratorio USB-PIC School incluye un PIC16F886 junto a un Tutorial con más de 70 proyectos de complejidad progresiva en Ensamblador y en C, que permiten explotar los recursos internos de los PIC16F88X. Se comercializa totalmente montado y comprobado con un manual en castellano y en un maletín de plástico para su fácil transporte y almacenamiento.
    * También se incluye un CD-ROM con las diferentes herramientas software de diseño, los programas fuentes de todos los ejemplos propuestos en el manual y abundante información técnica.
    * Es totalmente modular y con firme voluntad de expansión. Se complementa con una serie de módulos de prácticas opcionales en donde se van tratando diferentes temas relacionados con los microcontroladores: familias 12FXXX y 18FXXXX, pantallas gráficas  y un largo etcétera. Cada módulo constará de un conjunto de prácticas y todos los componentes necesarios para implementarlas.
    * Alimentación única mediante F.Alimentación externa (no incluida) de 9 a 15VDC con positivo al centro. El laboratorio incorpora los circuitos de filtrado, estabilización y piloto ON/OFF.
    * Admite dispositivos PIC de 8, 18, 28 y 40 patillas de las familias 12FXXX, 16FXXX, 18FXXXX. De serie se suministra con el moderno PIC16F886 de 28 pines.
    * Oscilador integrado a cristal de cuarzo encapsulado en DIP8 para generar la frecuencia general de trabajo del sistema. El oscilador suministrado de serie es de 4MHz, se inserta sobre un zócalo de 8 pines y es fácilmente intercambiable por otros osciladores con otras frecuencias.
    * Configuración mediante jumpers de las señales CLK/GP5, CLK/RA7, MCL/GP3, MCL/RA5 MCL/RE3. Igualmente se puede configurar el tipo de reloj a emplear: Oscilador a cristal de cuarzo o red R-C (XT/RC). Es posible por tanto adaptarse a múltiples configuraciones según modelo de PIC.
    * Integra el hardware necesario para la depuración y/o grabación del dispositivo. Dicho hardware es compatible con PICKIT2 de Microchip y, por tanto, se puede controlar mediante sus herramientas software originales como el MPLAB-IDE y el PICkit.
    * Tres modos de operación diferentes que se seleccionan fácilmente mediante un conmutador. El modo RUN se emplea cuando el dispositivo está grabado con el programa de aplicación a ejecutar. Todas las líneas de E/S están disponibles para el control de periféricos. El modo USB se emplea durante los ciclos de Depuración/Grabación del dispositivo. Esta Depuración/Grabación se realiza mediante un puerto USB de un PC dotado del conocido entorno de desarrollo MPLAB-IDE de Microchip. Se suministra el cable USB de tipo A a tipo B para la conexión con el PC. Finalmente el modo ICSP permite conectar el laboratorio USB-PIC School con otras herramientas externas dotadas de las señales ICSP necesarias para la depuración y/o grabación en circuito, como pueden ser el ICD2 o el ICD3 de Microchip.
    * Todos los puertos con las líneas de E/S del PIC son accesibles mediante bloques de conectores que permiten una rápida y sencilla conexión con los periféricos a controlar.
    * No hay conexiones predeterminadas. Cualquier periférico se puede conectar a cualquier línea de E/S.
    * Acceso a los periféricos mediante bloques de conectores que permiten realizar un rápida y fiable conexión con las líneas de E/S del PIC. Basta emplear cable rígido de conexiones de 0.6 mm de grosor.
    * Interfaz serie estándar RS232 con conector DB9 hembra y acceso para la gestión y control de las señales TxD, RxD, CTS y RTS.
    * Reloj/calendario en tiempo real (RTC) alimentado mediante pila (incluida) y sensor de temperatura. Ambos dispositivos se gestionan mediante el bus I2C y 1-Wire respectivamente, lo que permite el aprendizaje y empleo de estos protocolos de comunicación tan importantes.
    * 8 salidas digitales pilotadas mediante leds de 3 mm de un elegante color azul y un alto contraste.
    * Dos displays de 7 segmentos de 0.5" y ánodo común en color azul y alto contraste. Permite conocer las técnicas de de decodificación y visualización mediante "barrido secuencial".
    * 4 salidas digitales de alta corriente mediante drivers de 4 canales a 0.6A cada uno. La tensión de salida de estos canales se selecciona mediante jumper y puede ser fija de +5Vcc o bien una tensión externa de referencia de hasta 36V. Tanto las salidas como la entrada de tensión externa son accesibles mediante bornas o clemas de paso 5.08 para la conexión de cargas elevadas (relés, motores DC, motores PAP, etc.)
    * Pantalla LCD de 2 x 16 caracteres en blanco sobre fondo azul y conectores que permiten hacer el interface a 4 u 8 bits.
    * Teclado matricial de membrana de 4 x 4 teclas, diseñado, fabricado y comercializado exclusivamente por Ingeniería de Microsistemas Programados S.L. Dispone de teclas alfanuméricas y cursoras.
    * 8 entradas digitales formadas por 4 interruptores y 4 pulsadores activos por transición 1-0-1.
    * 2 entradas mediante potenciómetros que permiten evaluar y simular variables analógicas.
    * Generador lógico de onda cuadrada con frecuencia de salida ajustable de 1Hz, 10Hz, 100Hz y 1KHz y pilotada mediante leds.
    * Módulo board de 550 contactos para el montaje sin soldadura de todo tipo de circuitos de adaptación, periféricos, etc...
    * Conector de expansión PIC-BUS 2 de 40 vías que transporta todas las señales del PIC y que permite la conexión de todo tipo de tarjetas y circuitos externos. Este conector es 100% compatible con otros productos MSE: (PIC'Control, Graphic'Lab, etc.)
    * USB-PIC'School se presenta totalmente montado, comprobado y listo para funcionar, en un útil maletín de plástico para su transporte y almacenamiento. Se incluye el cable USB, cable de conexiones de 0.6 mm  y microcontrolador PIC16F886.
    *
    * Maletín de aluminio profesional de alta resistencia y elegante diseño
    * Fuente de alimentación de salida fija de 12V / 1A
    * Colección de 5 controladores PIC aadicionales de las gamas baja, media y alta:

1 x PIC12F508 de la gama baja y 8 patillas
                1 x PIC16F88 de la gama media y 18 patillas
                1 x PIC16F886 de la gama media y 28 patillas (viene de serie con USB-PIC'SCHOOL, insertado en su zócalo)
                1 x PIC16F887 de la gama media y 40 patillas
                1 x PIC18F2550 de la gama alta y 28 patillas
                1 x PIC18F4550 de la gama alta y 40 patillas

¿Con esto tengo material suficiente para iniciarme sin tener que ir comprando 40.000 modulos?
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 14:03:39 por un Moderador, Razón: Título modificado, LEE las reglas del foro. »
“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” - Morfeo

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Hola, novatisimo pide ayuda para iniciarme
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 08:33:16 »
A mí me parece muy completo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 08:41:16 »
Efectivamente, con ese tienes para estar entretenido todo el tiempo que quieras.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 11:18:57 »
bienvenido al Foro

dale un ojo a este otro antes de tomar una última decisión: http://www.mikroe.com/en/tools/easypic6/ y fíjate al final de la página porque algunas cosas no están incluidas en el precio base.

personalmente lo encuentro más completo y más barato aún con los extras. si haces una búsqueda en el Foro verás que somos bastantes los que disponemos de alguna de las versiones (en mi caso easypic5) y no recuerdo ver comentarios negativos sobre ellos, aunque no puedo decir lo mismo del software...

no recuerdo los costes de envío pero no tardó en llegarme, y sin problemas. a la hora de hacer cálculos no olvides que el precio en este caso está en dólares.

un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 11:56:42 »
yo opino como nuestros amigo xocas06, yo estoy esperando mi Easypic6 y pague 122.14€, claro no la pedi con todas la opciones ya que me quiero hacer yo mismos todos los extras.
Saludos

Desconectado Gremio

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 13:53:14 »
Muchas gracias por vuestros consejos a todos, ya lo tengo decidido pues, comprare este modelo en el mismo sitio que compre el Scribbler Robot, una tienda que me dio muy buen resultado :)

Estoy deseando empezar de lleno con el tema ¿algun tutorial me recomendais leer? mientras hago el pedido y reuno el dinero...

Saludos
“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” - Morfeo

Desconectado Gremio

• PIC10
  • *
Re: Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 15:19:01 »
Ante todo pido disculpas a los moderadores, ya habia leido las normas asi que las he vuelto a leer  :mrgreen:

Espero tener el  USB-PIC'SCHOOL antes del fin de semana, espero daros mucha guerra por este foro, gracias de nuevo a todos :-/

Desconectado Gremio

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 08:22:57 »
Ya he recibido el bicho, ahora solo falta ponerme con ello y probarlo, que ganas!

Ya os contare que tal los primeros pasos, a ver si no sale ardiendo el nuevo juguete  :D

Desconectado tms

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2014, 06:02:38 »
Hola.
Tan sólo quería avisar de que hay un curso online disponible para los usuarios del PIC'School. Comienza el 26 ENE 2015 y dura 9 semanas.
El enlace de la página informativa es este: http://plataforma-educativa.es/curso_microcontroladores_pic.htm

Un saludo a todos!