Autor Tema: Recuperar baterías segway  (Leído 5629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17745
    • MicroPIC
Recuperar baterías segway
« en: 12 de Febrero de 2010, 19:19:10 »
Hola amigos, tengo en el curro un Segway cuyas baterías han muerto por no haber sido cargadas durante una larga temporada.
He preguntado en el servicio técnico y me cobran 250€ + IVA por cada batería por hacerles un proceso de vuelta a la vida.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?, ¿merecerá la pena intentarlo?, las baterías son muy raras, con conectores específicos, tensión de 73V y 5A.

Gracias
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Recuperar baterías segway
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 19:35:38 »
Manolo, esto está en su web, seguramente ya lo habrás leido

BATERÍAS
El Segway PT usa paquetes de baterías gemelas de NiMH, diseñadas en asociación con SAFT (una división de Alcatel), que funcionan a 72 voltios nominales. Estas células de metal hídrico de níquel producen la mayor potencia de las disponibles actualmente en la química, optimizadas para mantener el equilibrio del Segway PT bajo condiciones severas.

Cada uno de los paquetes consiste de una colección de células de alta capacidad y un tablero de circuitos diseñado a medida que controla constantemente la temperatura y el voltaje del paquete en múltiples lugares. Este conjunto está encerrado en otra aplicación única de termoplásticos de GE – la caja de la batería está sellada usando la técnica de soldadura por vibración que hace que el exterior del paquete tenga una estructura singular y continua – sellada de la humedad y suficientemente fuerte para sobrevivir las pruebas más extremas de durabilidad que nuestros ingenieros han podido someterla.

La electrónica interna en la batería incorpora el enchufe "inteligente" para cargar, con lo que sólo se tiene que enchufar en la pared y el Segway PT elige la tasa de recargado apropiada con base a temperatura, voltaje y nivel de carga. Las baterías se cargan rápidamente, entonces automáticamente hacen la transición al estado de equilibrio y mantenimiento de carga. El cliente de Segway PT no tiene que preocuparse sobre la memoria ni las horas de las cargas – sólo tiene que enchufarlo.

Bajo funcionamiento normal, el Segway PT controla cuidadosamente ambas baterías y se ajusta automáticamente para usar ambas baterías por igual. En el improbable caso de que fallara una de las baterías, el sistema está diseñado para usar la segunda batería para hacer funcionar la máquina y permitir que siga con equilibrio hasta que se hace una parada segura.


El proceso de recuperación no parece que fuera posible hacerlo en forma casera dada esas características, no tengo experiencia con ese tipo de baterías, sino te daba una mano

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17745
    • MicroPIC
Re: Recuperar baterías segway
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 19:47:51 »
Imagino que para recuperarlas se utilizará un circuito con un software especial que haya diseñado la propia firma. Más o menos tengo claro que tendré que pasar por caja, pero he decidido postearlo por si alguien tiene alguna experiencia y suena la flauta.
Gracias por el intento Félix.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Recuperar baterías segway
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 19:50:23 »
No se si en esta clase de baterias se dara el caso dado que por lo que he leido son bastante diferentes a las de plomo acido, pero en las de plomo acido, cuando se mueren hay tenemos dos opciones:
1) Al igual que se restauran los muebles, antiguamente se restauraban las baterias para devolverlas a la vida. Para esto se vaciaba el acido de cada vaso de la bateria, se sustituian o limpiaban las laminas de plomo y al final se volvia a añadir agua destilada. Una vez hecho se ponian a cargar y listo. Esto es lo que se hacia hace años cuando el precio de las baterias era muy elevado.
2) Intentar mediante una sobretension que la bateria vuelva a la vida, cosa que puede no siempre sucede. Con lo que te quedaria un gran pisapapeles.

No se si te servira de ayuda, pero por saber algo mas tampoco esta mal  :D

Un saludo!