Autor Tema: como enlazar pic 18f2550 via ethernet a interfaz visual basic 6  (Leído 5192 veces)

Desconectado adrodpo

• PIC10
  • *
como enlazar pic 18f2550 via ethernet a interfaz visual basic 6
« en: 18 de Febrero de 2010, 13:04:20 »
hola a todos¡¡
soy nuevo en el foro y espero que alguien pueda ayudarme, hace unos mese realicé un proyecto que consistia en una estación meteorológica con unos sensores controlados con un pic 18f2550 y la tranmisión via usb al ordenador a un interfaz de visual basic 6 conseguí que me funcionara todo perfecto; ahora mi intención es hacer la comunicación via ethernet con el ezweblynx al visual basic 6 para poder comunicamer desde cualquier ordenador al pic y poder simplemente recibir datos.
mis dudas son si es posible hacer esa comunicación con los elementos que e nombrado y si es posible, no encuentro las ayudas necesarias para poder realizar la comunicación entre pic 18f2550 al ezweblynx a  visual basic 6. si alguien entiende mas del tema o tiene conocimiento de esto espero que pueda ayudarme.

mil graciasss :-/   

Desconectado cuantico56

• PIC10
  • *
Re: como enlazar pic 18f2550 via ethernet a interfaz visual basic 6
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 13:06:16 »
Hola  que tal, me uno a ti en este hilo pero para buscar informacion de como trabaja el rtl8019as con  pic, a fin de cuentas lo unico que necesitas es saber como mandar informacion via UDP amigo. Si nos proponemos como meta saber como funciona el controlador de ethernet citado creo que lograremos cualquier tipo de comunicacion: i2c a ethernet, rs232 a ethernet  o cualquier comunicacion!!!

Hay alguien en el foro que nos explique como funciona este chip rtl8019as?? alguna informacion en español??

Desconectado felipito

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 14:57:58 »
Tambien està el ENC 28j60 de microchip y sobre este hay bastante informaciòn en todos los idiomas

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 15:11:59 »
No entiendo porque mencionas el modulo EZWebLynx...
Haces el control con uno de esos modulos??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.