Autor Tema: 1 bps = 1 hz ?  (Leído 25037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
1 bps = 1 hz ?
« en: 30 de Octubre de 2004, 23:33:00 »
Mi pregunta es la siguiente si un bps que es un bit por segundo es igual a un Hertz que es un ciclo por segundo, les pregunto esto ya que quiero medir la frecuencia de un  generador de 1kbps y deduciendo pienso que un bps solo seria media onda de un hertz si el bit que se transmite esta alto y el siguiente bit esta bajo entonces  1kbps seria igual a 500 Hertz"s ????????
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2004, 00:31:00 »
Cuando dices que un bit es igual a media onda, deduzco que estás pensando en una onda sinoidal.
¿Las comunicaciones serie no se realizan con ondas cuadradas?

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2004, 04:47:00 »
Si la onda es cuadrada y regular, por hertz entenderiamos, la inversa del tiempo que tarda de un flanco de subida, a otro.

No obstante, si la onda es senoidal, por hertz deberiamos de entender, la inversa del tiempo entre cada paso-por-cero de - a +.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2004, 22:52:00 »
Bueno la cosa esta aclarada gracias. compas
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2004, 11:07:00 »
Hola Gente!, hay que aclarar algo...   ciclo es pasar de cero, llegar al maximo (+ o -), regresar a cero, llegar al maximo (- o + ) y llegar nuevamente a cero...
eso es un ciclo...
la frecuencia, es la cantidad de ciclos en un segundo..., y se expresa en c/s  o lo que es lo mismo en Hertz (Hz)
50 c/s = 50 Hz

pero mi duda, esta en que, el bit no vendra solo... es decir, sera parte de un byte...

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2004, 07:11:00 »
Pienso igual que Norberto. Normalmente cuando se hace referencia a 1bps indica los bits de información de una transmisión. Así puede ser que envies un byte pero siendo únicamente un bit de información válida.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2005, 02:18:00 »
Hola amigos, en referencia a bps y hertz, son terminos distintos en campos distintos. es como ligar peras con manzanas.

De electricidad basica sabemos que un hertz es igual a un ciclo por segundo (HERTZ=CPS) donde ciclo es la porcion de tiempo contenida en un periodo y un periodo es el tiempo entre dos puntos iguales de una señal periodica.

Mientras que bit por segundo se refiere a la velocidad con la cual se transfieren un conjunto de unos y ceros, esto se conoce como baudios (BAUDIOS=BIT POR SEGUNDO).
Espero a verles servido en algo con mi explicacion.
Saludos!

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: 1 bps = 1 hz ?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2005, 05:21:00 »
Tenemos por una parte bits / segundos, y por otra frecuencia= ciclos/segundos, asi que aki la pregunta es si bits es siempre igual a ciclos, y la respuesta es claramente NO. Ya que dependiendo de la codificacion que uses (NRZ,NRZ-I,CRC,etc.) podrias enviar mas o menos de un bit por ciclo. Cierto es que hay algunas codificaciones basicas como la NRZ, en la que se cumple que 1 bit=1ciclo


 

anything