Autor Tema: Aclarar terminologia a un novato  (Leído 2865 veces)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Aclarar terminologia a un novato
« en: 30 de Enero de 2005, 12:33:00 »
Hola foreros, aun no tengo casi ni idea del tema de los PIC y quiero aprender, como supongo que todos los de este subforo.

En primer lugar como soy de los que piensan que el movimiento se demuestra andando, he decidido que antes de meterme a programar, necesito construir un programador de Pic para ya experimentar que es como se aprende de verdad.

Me surgen unas dudas al leer sobre los programadores.

1-¿Que significa que un programador sea ICSP?

2-¿Que otros tipos ahi?

3-¿cada programador puede programar un tipo de PIC o alguno existe que pueda programar todos?Ya me han comentado que depende tambien del sofrware que se use despues, pero me gustaria que me aclararan un poco esto, para no meter la pata. De todas maneras, segun me ha recomendado un compañero del foro uno interesante es el GTP.

Bueno, pues de momento son las dudas que tengo.

Muchas gracias y un saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
RE: Aclarar terminologia a un novato
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2005, 16:19:00 »
Hola 5Gtt,
1) creo que ICSP significa " In Circuit Serial Programming" y hace referencia a que podes programar el pic sin sacarlo de la plaqueta donde lo estas usando...  aclaro que esto nunca lo probe...
2) Debe haber alguno que no te permita hacer esto.
3) Existen programadores del tipo comercial que programan todos o casi todos los modelos de PIC, por otra parte hay diagramas de programadores para armar uno mismo, que tambien programan varios chips, incluso memorias seriales...  y tambien hay programadores simples ( como el NOPPP que es el que yo uso ) que solo programan uno o dos PICS ( 16f84, 16f877, etc.).
Generalmente el software a utilizar depende del programador ( cada programador tiene su software) pero tambien hay softwares que soportan varios modelos de programadores...

Como veras hay para todo y de todos los gustos... yo creo que hay que empezar eligiendo el PIC que vas a utilizar, y recien despues fijarte el programador... que dependera de los $$$$ y/o las posibilidades de cada uno.

suerte!!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2005, 02:57:00 »
Personalmente te recomiendo que te montes el programador GTP-USB, que se describe en el foro "Programadores". Ese programador junto con WinPic se tragan todos los modelos de PIC a una velocidad espectacular.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2005, 17:34:00 »
Pense que el GTP solo se diferenciaba del GTP-USB en su conexion con el PC y por eso opte de momento por el de DB25 por parecerme mas sencillo ¿Esto es asi o hay algo mas de diferencia?. Si es mejor el de USB pues aunque me cueste mas, prefiero tener montado uno que me valga en un futuro.

Un Saludo y gracias por las respuestas

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2005, 23:45:00 »
No sólo cambian en la conexión, también cambian en el protocolo y el hardware necesario para implementarlo. Básicamente, además de la circuitería del GTP tendrás que añadir una etapa conversora USB-Serie y un PIC.