Autor Tema: frecuencia de parpadeo de un led  (Leído 2677 veces)

Desconectado JorgitoFRyOle

• PIC12
  • **
frecuencia de parpadeo de un led
« en: 05 de Enero de 2005, 00:59:00 »
Buenas a tos:

Tengo que progrmar en ensamblador una rutina que haga que un led parpadee a una frecuencia de 4veces por segundo durante 30segundos.

Para dicho control de tiempos debo utilizar un timer.

Ademas dicha rutina debe ser controlada por la interrupcion externa INT0.

Alguien me puede dar una idea (pequeña explicacion) o permitirme ver un ejemplo de algo parecido para poder programar la rutina?

Muxas gracias fenomenos

Desconectado tornar

• PIC18
RE: frecuencia de parpadeo de un led
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2005, 13:33:00 »
Podrias programar la interrupcion del TIMER0, para encender y apagar 1 vez cada 0.25 segundos el led, para conseguir los 0.25 segundos exactos, usa esta formula:

Temporizacion=4 * Tosc *(256 - valor inicial del Timer)*Divisor de Frecuencia

y dentro de la misma rutina de interrupcion incrementas un contador, que en el momento de llegar a 120 realice un sleep, para finalizar a los 30 segundos.

Y en cuanto a lo de ser controlado por la interrupcion externa INT0, a q te refieres exactamente? Que realice el encendido y apagado del led durante 30 segundos, cada vez que recibe un valor en alta o en baja por el INT0?

Desconectado JorgitoFRyOle

• PIC12
  • **
RE: frecuencia de parpadeo de un led
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2005, 20:00:00 »
Buenas:

gracias por la explicacion, creo que lograre programar gracias a ella.

En cuanto a lo de la interrupcion externa consiste en que se debe producir el encendido y apagado del led durante 30seg, además del establecimiento de una serie de valores iniciales. Dicha interrupcion externa debe activarse en el momento que se pulse un pulsador dedicado para dicha mision (la de encender/apagar led durante 30seg, etc...)

1saludo, gracias de nuevo