Autor Tema: Regulador para corriente alterna  (Leído 3613 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Regulador para corriente alterna
« en: 06 de Marzo de 2010, 02:48:27 »
¿Existe algún regulador análogo al 7812 pero que limite la tensión en alterna?
La idea es ponerlo en una moto que por un determinado problema siempre funde la bombilla. Se me había ocurrido ponerle un regulador pero luego caí en que la corriente es alterna, por lo que he pensado en ponerle un rectificador antes del regulador, pero quizás conozcáis algún regulador para alterna.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Regulador para corriente alterna
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 04:26:43 »
Manolo , eso tendra que hacertelo tu mismo, un Rectificador con 4 Diodos y un Regulador que te soporte los watios.
ellos vende modulos ya hecho para eso que tu quiere, pero te va costar mas comprarlo hecho, pero me imagino que la Moto tendra un regulador, sino como funcionaria la electronica interna que trae?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 04:34:21 »
Es una moto de competición, de motocross, y casi no tiene electrónica. Lo que pasa es que ahora la normativa les obliga a llevar bombilla para correr y lo que antes no le preocupaba, tiene que tenerlo resuelto antes de mañana que es la carrera.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 05:07:49 »
Es una moto de competición, de motocross, y casi no tiene electrónica. Lo que pasa es que ahora la normativa les obliga a llevar bombilla para correr y lo que antes no le preocupaba, tiene que tenerlo resuelto antes de mañana que es la carrera.
pues manolo te recomiendo 4 Diodo y un LM350, o LM150, busca el datasheeft, este regulador los puede ajustar con resistenca y los hay de 3Amp hasta 5Amp, cuantos watios tiene la lampara? frenado creo son 21Watios, pero la de Cruces no me recuerdo ahora mismos, o sino con un triac es posible hacerlo, pero el rectificador(4 Diodo) es obligatorio poner y un condensador 470UF/25V mas o menos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 06:33:14 »
Yo se que te corre prisa , pero no va a tener mas remedio que hacerlo tu mismo, sino lo encuentra hoy en Sevilla, aqui te dejo tipo de reguladores y como son los circuitos
http://www.silcar11-11.com.ar/Sistema%20de%20carga%203.pdf

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 06:42:18 »
Gracias por vuestra ayuda. La solución final me parece que va a ser comprar lo que ha linkado Juanfe, porque es lo ideal.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 07:15:26 »
Gracias por vuestra ayuda. La solución final me parece que va a ser comprar lo que ha linkado Juanfe, porque es lo ideal.
Esa es buena solucion y lo veo baratos, otras cosa es , y no lleva bateria?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 08:22:58 »
Tengo que enterarme bien de cómo es el circuito de la moto, porque batería sí lleva, pero sólo para arrancarla. De hecho si mides en la bombilla lees corriente alterna, así que la bombilla está separada del circuito de la batería.
En mi moto no ocurre así, pero se ve que no es tan raro, porque el regulador que linkó Juanfe está diseñado precisamente para el caso que estoy describiendo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 08:47:45 »
a ver que modelo de Moto es?  :P porque te busco el Esquema o manual
dime nombre y modelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 08:59:41 »
Es una Yamaha WR250F del 2007

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2010, 15:01:37 »
Un TVS (transient voltage supressor) podría ayudar.

El TVS es un zener con buenas propiedades de clamping. Si la tensión alterna es de 12Vrms, entonces uno de 13V sería apropiado.

http://www.avx.com/docs/catalogs/tguard.pdf

Checa el datasheet del link de arriba, me parece que el VJ13MC0180KBA con vclamp de 45V y Vwork de 13V es una buena opción. Si pones 2 ó 3 de ellos en paralelo garantizaras que duren mucho más tiempo.

anything