Autor Tema: Ayuda con conexion xbee a pic18f2550 para realizar la telemetria de un robot  (Leído 4202 veces)

Desconectado nbarrera65

• PIC10
  • *
Hola soy nelson desde colombia, actualmente estoy trabajando en el desarrollo de una red inalambrica con modulos xbee para realizar la telemetria de un robot explrador, pero tengo una duda inmensa que no he logrado resolver porque encuentro muchas versiones encontradas. la duda es si puedo conectar directamente el pin de TX del pic con el pin de RX del modulo xbee o debo realizar un divisor de tension como he visto en muchas paginas, el pic que estoy utilizando es el 18f2550 y lo estoy alimentando a 5V y programando en CCS, ademas tengo la duda si es mejor utilizar la usart propia del pic18f2550 o la funcion rs232 que trae el software para programar el r232 por otros pines. agradeceria su ayuda. muchas gracias nelson barrera :)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Ayuda con conexion xbee a pic18f2550 para realizar la telemetria de un robot
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2010, 00:55:14 »
Hola.

Los XBee son a 3.3v, asi que debes poner el divisor u otro circuito para reducir el valor.

Respecto a la USART ... cualquiera de las dos opciones es válida ... aunque yo prefiero usar los pines correspondientes a la USART

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Ayuda con conexion xbee a pic18f2550 para realizar la telemetria de un robot
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 08:52:37 »
la funcion RS232 del CCS, usa el USART por hardvare del pic, si le configuras los pines correspondientes.

Desconectado russonqn

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 20:38:28 »
Hola, el xbee si se puede conectar directo al pic. yo tambien buscando encontrabab conexiones directas y con divisores de tension, pero lo mejor es leer el datasheet!!! jaja, mira, si sabes ingles leete esto...

the module can communicate with any logic and voltage compatible
UART; or through a level translator to any serial device

y como ese pic tiene un modulo uart entonces conectalo nomas!!

saludos.

Desconectado Yacobh

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 15:12:16 »
Gracias Por la respuesta!, yo también estuve navegando paginas enteras, buscando la respuesta, porque no quería quemar ls módulos que son un poquito elevados de precios! :lol: en fin, yo por las dudas después de haber leído, conecte un divisor de tensión a la patita receptora del xbee y me transmite bien.  :-/