Autor Tema: Para crear aplicacion en PC gratis, cual me recomiendan?  (Leído 13252 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Para crear aplicacion en PC gratis, cual me recomiendan?
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2010, 02:46:35 »
amigo AKENA, este tutorial a mi me sirvio de perlas para iniciar, ningun tema tiene desperdicio, saludos

tuto c#
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2010, 03:14:34 »
Uhhh  gracias!!!

Se ve muy bueno el tuto  :-/

Saludos compa!

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2010, 11:46:55 »
scientist,
gracias por el tutorial ya me lo agende. Parece muy bueno.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2010, 12:04:52 »
Hola amigos,

Siempre use el VisualBasic para aplicacion en PC. Sera por lo facil de usar y hasta bonitas quedan las aplicaciones. Pero se me hace importante encontrar un entorno de programacion que me permita crear lo mismo pero que sea gratis.

Hay Visual Basic Express, pero lastima es version trail de 30 dias. Conocen alguna otra?

Hola amigo!
Seguro que llego tarde, pero yo estoy usando Gambas, en Linux, y es muy bueno. Gratis, de código abierto, y muuuuuuuuuuy parecido a Visual Basic. Tanto, que tiene un asistente para importar tus proyectos previos en VB a Gambas. Lo he usado para hacer una interfaz para el osciloscopio (que no traia soft para Linux), algunos juegos para tontear un poco, y un simulador de 16F628A embrionario que corre bastante rápido.

Haymucho código de ejemplo, y hasta el IDE esta programado en Gambas y tenes el código para ver como está hecho.

Obviamente, siempre será mejor usar C (o si nos ponemos muy histericos ASM), pero si lo que quieres es algo que te permita hacer una apliacion rápido y sin complicarte demasiado, Gambas es una buena opcion.

Al igual que VB te permite hacer "aplicaciones de consola", sin interfaz gráfica. Esa opcion ya funciona en Windows, y las librerias (no se si exactamente es esa la definicon) necesarias para poder crear aplicaciones con ventanas y demas en Windows deberia salir muy pronto. Eso significa que simplemente recompilando tendrias tu aplicacion corriendo en Windows....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2010, 17:13:07 »
Que bueno sería un entorno multiplataforma....
Hay algo llamado mono project    http://www.mono-project.com/Main_Page

MonoDevelop is an IDE primarily designed for C# and other .NET languages. MonoDevelop enables developers to quickly write desktop and ASP.NET Web applications on Linux, Windows and Mac OSX. MonoDevelop makes it easy for developers to port .NET applications created with Visual Studio to Linux and to maintain a single code base for all platforms.

Mono is a software platform designed to allow developers to easily create cross platform applications. It is an open source implementation of Microsoft's .Net Framework based on the ECMA standards for C# and the Common Language Runtime. We feel that by embracing a successful, standardized software platform, we can lower the barriers to producing great applications for Linux.

No se como será el ide, si permitará crear los componentes de forma visual (tipo Delphi) o no...

Un entorno de desarrollo visual es SharpDevelop, pero solo para win  :5] Aquí está el link http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2010, 17:22:54 »
hola.... hasta done yo recuerdo mono era un proyecto para la plataforma .net que habian abierto
el còdigo... creo que es solo compatibilida con .net en linux...
Averigua más sobre eso de mono...
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2010, 18:46:47 »
Esa sería una forma de crear soft multiplataforma. Si programamos para .Net y luego lo corremos usando Mono, de esa manera nuestro programa nos serviría tanto en Win como en Linux.... Esto es lo que quiero probar....

Por ahora estoy empezando a hacer algunas pequeñeces en Visual C#. Luego probaré el SharpDevelop -si puede- ya que el ide de Visual C# me resulta un poco pesado.  Veremos que hago
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

micronoob

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2010, 18:50:39 »

No se como será el ide, si permitará crear los componentes de forma visual (tipo Delphi) o no...

si permite todo esto y mucho mas gráficamente no me gusta pero cada día hay actualizaciones y mucha gente trabajando con su código fuente
puedes invokar dll compiladas en .net
prácticamente aparte alguna diferencia con las declaraciones publicas y los ficheros designer que  te genera el vs8 y vs9 por
lo demás y todo igual a vs7  es amigable  y hay gente de anjuta  echándole un cable con los watch y debuger es un optimo proyecto y muchas distro ya lo tienen instalado como ubuntu fedora y se no me equivoco también centOS, de el otro lado hay desarrolladores de BSD metiendole caña para implementar todo lo que es compatible con el kernel 2.6 así que también  esta en freeBSD.

ojo como framework no tiene la madurez de java pero ya tiene mas de 4 años el proyecto y creo que empieza a ser rentable hacer algo con el

yo sigo aconsejándote netbeans con c++ o ruby  todo gratuito y muy muy profesional

saludos

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2010, 20:50:27 »
Yo no me dedico a hacer programas, no vivo de eso -por el momento incluso podría decirse que no me dedico a nada ya que no tengo labura- me gusta la idea de tener resueltas un monton de cosas. O sea, el heho de poder armar las ventanas, colocar lo botones y todo ese tipo de componentes de forma ya resuelta (y gráfica) me resulta muy atractivo.

Las pocas cositas que hice para win (para uso particular) fueron hechas en Delphi 6 y realmente corrían muy rápido. Pero como ahora estoy programando los PIC en C no quiero armarme lios entre el C y el Delphi.... Prefiero hacer todo en C. Aunque la sintaxis cambie un poco.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2010, 23:30:08 »
Me parece que me van a querer matar, pero para mi el Pascal es un lenguaje muerto. El Delphi esta bueno pero es un intento por resusitar el lenguaje debido al todo el trabajo que Borland tiene hecho en él. El Borlan Builder c++ creo que es una mejor opción porque se programa en c++ y usa los componentes ya creados Delphi.
Hoy en día cualquier programador serio usa visual studio (c++,c#)  ó java ( hablando de windows, para linux es otra cosa).

Bueno igual esta es mi opinión, yo tampoco soy programador y no tengo los conocimiento para saberlo con certeza. Igual tengo que reconocer que en mi facultad los de Sistemas estudian Pascal en los primeros años, pero quiero suponer que es para entender los paradigmas de programación.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2010, 23:48:52 »
No creo que nadie quiera matarte por pensar de esa forma aunque... no meto las manos en el fuego por nadie  :D :D

Pascal nació como un lenguaje destinado a la enseñanza y de hecho a mí, como a muchos, me resultó muy sencillo aprender dicho lenguaje. El C lo "aprendí?" gracias a los PIC porque siempre me resultó más difícil su sintaxis, ya que se puede decir lo mismo pero escrito de formas diferentes. Cada vez que veía ejemplos me encontraba con que estaban escritos distintos y eso me mareaba.

Te sorprendería saber cuantos programas que andan dando vueltas están hechos en Delphi.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2010, 00:29:15 »
Bueno igual esta es mi opinión, yo tampoco soy programador y no tengo los conocimiento para saberlo con certeza.
:?
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/