Autor Tema: El avión con la mayor envergadura jamas construido.  (Leído 10381 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
El avión con la mayor envergadura jamas construido.
« en: 10 de Marzo de 2010, 19:08:57 »
Para los amantes de la aviación, actual e histórica.

Hasta ahora estaba convencido de que el mayor avión jamas construido era el originalmente soviético y hoy ucraniano Antonov An-225 Mriya (Sueño) cuyas medidas absolutas son  Longitud 84 m, Envergadura 88,40 m y Altura 18,10 m.

Pero acabo de enterarme de que esto es "casi" cierto.

El Antonov es el avión mas pesado que jamas haya volado, y el mas largo y el que mas carga es capaz de transportar y otras 240 marcas absolutas mas ...

Pero hay una que se estableció en 1947 y que aún no se ha sobrepasado 62 años después: El avión de mayor envergadura jamás construido y que haya volado al menos una vez fue el US Hughes H-4 Hercules conocido como el Spruce Goose.

Su envergadura (distancia de punta a punta del ala) alcanzaba la friolera de ¡97.5 m! y además era ¡un hidroavión!

Tan es así que aquí tenéis una comparativa de los perfiles superpuestos de los cuatro aviones mas grandes del mundo:

• Hughes H-4 Spruce Goose
  • Antonov An-225 Mriya
  • Airbus A380-800
  • Boeing 747-8 Intercontinental

En fin, que me ha asombrado y quería compartirlo con ustedes.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: El avión con la mayor envergadura jamas construido.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 20:00:44 »
Y lo más llamativo de todo, es que en su mayoría, estaba construido de madera. :shock:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 20:16:43 »
Ese Hughes H-4 Spruce Goose, el hidroavión es el de la película el aviador con leonardo dicaprio???
the way to future!!!

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 20:39:04 »
Muy buen Dato amigo Diego

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 00:52:40 »
Los americanos son increibles para promocionar sus marcas, recuerdo haberlo visto creo que en discovery, esa marco ni debio ser considerada, pues a las justas si se elevo unos cuantos metros y por unos cuantos cientos de metros y luego al hangar, no volo mas.

Supongo que el antonov si es un avion comercial y util.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 01:06:33 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 10:23:26 »
Si, pero del Antonov An-225 Mriya solo hay construidos exactamente uno solo. Ahora están construyendo otro porque parece ser que le han visto la posibilidad de "alquilarlo".  :D :D :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 10:35:29 »
Uff, eso no es un avión, es un barco con alas  :shock:

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2010, 11:41:47 »
Uff, eso no es un avión, es un barco con alas  :shock:

Un barco ... grande.  :D :D :D

micronoob

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2010, 11:45:22 »
hola,

lo cómico es que hacen propaganda sobre que hay que ahorrar y si tienes que ir en algún lugar a meno de 50 km  no cojas el coche ...
entonces me pregunto este avión necesitaría toda su capacidad de carga para llevarse las baterías no?

ahhh que producto inteligente ....como decia mi abuelo hay que fabricar azadas mas grandes no coches mas grandes

saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2010, 17:04:12 »
El tema es el tamaño de lo que hay que transportar. De ahí salen los tamaños de los barcos, camiones, autos, camionetas, aviones, trenes.
Las empresas grandes, no transportan todos los días un generador. Y además, se ahorra más dinero transportándolo de una pieza. Al ser el transporte en menos veces, se reduce entre otras cosas, lo siguiente:

La contaminación y el consumo de combustible, cubiertas, contaminación ruidosa, etc.

No es lo mismo transportar un aparato entero en dos tramos, que en uno. Suponiendo que ambas cosas tienes que transportarlas en un 747 y un 777. Ambos aviones en forma simulatánea, contaminan más que el antonov. (Menciono el antonov porque es el avión de carga que está en uso ahora).
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2010, 17:44:02 »
Siempre que veo tales construcciones gigantes pienso en el Titanic.

¿Qué tanto el estado del arte puede asegurar que la armadura es fiable? Bueno, al menos no hay icebergs en el aire  :D

micronoob

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2010, 17:56:59 »
El tema es el tamaño de lo que hay que transportar. De ahí salen los tamaños de los barcos, camiones, autos, camionetas, aviones, trenes.
Las empresas grandes, no transportan todos los días un generador. Y además, se ahorra más dinero transportándolo de una pieza. Al ser el transporte en menos veces, se reduce entre otras cosas, lo siguiente:

La contaminación y el consumo de combustible, cubiertas, contaminación ruidosa, etc.

No es lo mismo transportar un aparato entero en dos tramos, que en uno. Suponiendo que ambas cosas tienes que transportarlas en un 747 y un 777. Ambos aviones en forma simulatánea, contaminan más que el antonov. (Menciono el antonov porque es el avión de carga que está en uso ahora).

es cierto que si se transportara todo con el se inquinara meno pero en documental de discovery mostraban como de un lado ahorran  y de el otro, cuando llega una pieza tan grande en tierra se gastan miles de dolares para coordinar su trasporte  esto es el ratón que se come la cola no crees?  para una pieza grande todo tiene que ser grande , como el problema que tiene el a380 en muchos aeropuertos no hay estructuras para el entonces se gastan mas pasta para que pueda ser atendido

Saludos

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2010, 18:05:21 »
Una duda enorme me asalta, pues si ese avion es de madera, habria podido realmente cargar para lo que fue diseñado. Bueno eso nunca los sabremos.

Yo creo que se partia en el despege, como barco con alas tenia mas futuro.  :D :D
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 21:05:22 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2010, 19:52:17 »
Ese Hughes H-4 Spruce Goose, el hidroavión es el de la película el aviador con leonardo dicaprio???
the way to future!!!

jeje también me vino a la mente el aviador.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2010, 20:09:03 »
Como me gustan los aviones Rusos/Ucranianos.... Al igual que los helicopteros Sikorsky!!!!!!!!!! Todo de la misma zona, ja!
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas