Yo me pasé para Linux hace tiempo, así que no puedo utilizar todas las pendejadas de Google.
Además con LENTERNET no puedo acceder a toda su mierda, el GMail está bloqueado por la universidad donde trabajo, el Sketchup, el Chrome y todas esas pendejadas están prohibidas por Google para Cuba, no las puedo descargar porque no y punto.
Hay otras mierdas que ni de broma pondría allí, como mi calendario, mis documentos y esas cosas. Aunque Google diga que no le está haciendo la corte al gobierno, no me fío y no pongo mis documentos en sus servidores. Además por si fuera poco si la conexión a LENTERNET no funciona (algo habitual) me quedo sin poder trabajar.
Nada que sea como sea las cosas de Google no son para un tipo del 3er mundo, donde las limitaciones vienen de fuentes diferentes y en magnitudes distintas. Yo me las arreglo bien con las cosas como las hago ahora, y no estoy en contra del desarrollo, pero no cabe duda que ese cuento de Google no va a terminar bien.
Demasiado poder en un solo punto es muu malo, es como los agujeros negros, demasiada masa en tan poco espacio no puede hacer otra cosa que joder al resto.
Saludos
Reinier