Autor Tema: ¿Alguien que use el libro PIC16F84 de Editorial RAMA y esté un poco avanzado?  (Leído 2893 veces)

Desconectado GUEORK

• PIC10
  • *
Hay algunas cosillas que no comprendo de lo que estoy estudiando y otras que me gustaría aclarar si alguien ya pasó por estas.
1)Primeramente el porqué de la modificación que sugiere el libro en la pág. 70 de cambiar la instrucción "clrf TRISB" por "clrf PORTB", argumentando que tienen el mismo código de máquina, pero que de hecho el registro que configura las líneas del puerto B es TRISB y no PORTB. (Ya sé que funciona igual). Luego en la pág. 86 se vé como el probrama MPLAB emite mensajes de advertencia sobre que el registro no opera en el banco 0 (cuando el registro TRISB está en el banco 1 y no en el banco 0), y se vuelve a hacer la recomendación de cambiar las instrucciones intercambiando "TRISA" por "PORTA" y "TRISB" por "PORTB". Ahora bien, en lo sucesivo y en todos los programas ejemplo del libro utiliza TRISA y TRISB para configurar los puertos (como corresponde) y no PORTA y PORTB, (la modificación que se realizó en el primer programa no se tuvo más en cuenta ni se vuelve a mencionar).
2)También la primera instrucción “ORG 0” podría obviarse ya que según explica en la pág. 600 si no hay ningún ORG especificado la generación del código comienza en la dirección cero; (interpreto que toma por defecto que el programa comienza en la dirección cero).
3)Otra directiva del programa “Ensam_03.asm” (pag. 69) que pienso que podría obviarse es la configuración del puerto A como entrada. Si tras un reset o cuando se activa el PIC tanto los registros TRISA como TRISB se configuran automáticamente como entradas, pienso que es redundante cargar a uno las cinco posiciones del TRISA nuevamente, cuando ya lo hizo la situación del reset.

Espero vuestros comentarios. GRACIAS.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: ¿Alguien que use el libro PIC16F84 de Editorial RAMA y esté un poco avanzado?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2004, 14:13:00 »
Hola Guerok:
Lo normal es no repetir los mensajes en distintos subforos. De esta forma tendremos este sitio lo más ordenado posible.
Por otra parte ya te han contestado en el otro sitio donde has puesto la pregunta.
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything