Autor Tema: Programación PIC 16f84 en ensamblador  (Leído 2926 veces)

Desconectado Malacho

• PIC10
  • *
Programación PIC 16f84 en ensamblador
« en: 21 de Septiembre de 2004, 10:09:00 »
     Hola a todos, soy nuevo en este foro y en todo esto de los microcontroladores.
     Estoy realizando el PFC sobre un microbot de sumo que ba a estar controlado por el PIC 16f84 y debo programarlo en Ensamblador, he encontrado algún tutorial sobre el funcionamiento de este PIC, pero no encuentro nada sobre como programarlo en ensamblador (algo para mi nivel).
     Agradecería cualquier información sobre este PIC y sobre como aprender a programarlo.
     Sé que soy todabía muy novato en todo esto pero agradecería mucho cualquier respuesta.
     Gracias

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Programación PIC 16f84 en ensamblador
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2004, 13:17:00 »
Hola Malacho, pues nada, que te puedo decir....  Tienes que hacerte con el datasheet del micro en cuestión ( sino lo tienes ya).

En www.microchip.com puedes descargarte el datasheet en pdf de cualquier micro de esta compañía.

Yo te puedo decir como comencé yo, lo primero fué conocer las instrucciones más importantes (vienen en el datasheet) y de ahí a pasé a hacer programas "pequeñitos" de ejemplo. Otra gente sin embargo estudia las instrucciones a la par que va desarrollando ejemplos.

Otra forma es ir mirando código y "pelearse" con él, en el foro también existe un subforo de ejemplos, donde puedes bajarte código y echarle un vistazo y/o experimentar con él.

Bueno, así es como comencé yo, pero seguramente en este hilo puedas conseguir más información:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=382961&temaid=1984158

Venga mucha suerte con tu proyecto y ánimo, para cualquier consulta o duda tienes el foro, tanto para preguntarnos como para recopilar información (realmente hay mucha información expuesta por aquí.

Un saludo.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2004, 17:18:00 »

Chequéate este link:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=2359817

Te esneñará como programar y tiene un programador.

Saludos,

Desconectado Malacho

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2004, 05:02:00 »
Muchas gracias por responderme.
Al final he conseguido un libro; MICROCONTROLADORES PIC de M. Angulo Usategui
esta muy bien y es muy fácil de entender
Un cordial saludo.

Desconectado Carlete71

• PIC18